Atilio Borón: Necesitamos a Cuba. El politólogo argentino expresó, durante su disertación en el 10º Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, la necesidad mutua con Cuba, s...

Atilio Borón: Necesitamos a Cuba.









28_-_Exposicin_Atilio_Born




El politólogo argentino expresó, durante su disertación en el 10º Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, la necesidad mutua con Cuba, siguiendo el lineamiento de la periodista Stella Calloni. Más aún, cuando los gobiernos sin presión popular se van hacia la derecha...

Luego, marcó los tres grandes desafíos de Cuba; el primero, referido a la estrategia frente al Imperio ante sus ataques mediáticos, los cuales recrudecieron en los últimos tiempos, como también frente a las nuevas incursiones estadounidenses en el mundo y en la región; el segundo, referido a la economía cubana, la cual necesita de un fuerte impulso de la agricultura, teniendo en cuenta la emigración de las zonas rurales a las urbanas provocando la existencia de tierras ociosas, con la finalidad de procurar los alimentos necesarios para el pueblo cubano y el último, referido al necesario recambio generacional, el cual debe permitir la actualización de la dirigencia para que la Revolución subsista en el tiempo, a través de la conservación de los valores que sean coherentes con el socialismo.

Estos desafíos son claves para la Cuba del futuro, al igual que el apoyo explícito hacia el país caribeño por parte de Latinoamérica.

Sin dudas, sus palabras fueron una orientación clara para el debate de los dos días del Encuentro y ello se reflejará, sin dudas, en sus conclusiones y su Declaración Final.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario