Frente a la convocatoria a Elecciones de Delegados hecha por Daer, por Comisión Interna de Kraft Foods     Frente a la convocatoria a Elecciones de Delegados hecha por Daer ASI NO   UN ATAQUE DIVISIONISTA DE DAER CONTRA LOS TRABAJADORES DE KRA...

Frente a la convocatoria a Elecciones de Delegados hecha por Daer, por Comisión Interna de Kraft Foods

 


 


Frente a la convocatoria a Elecciones de Delegados hecha por Daer

ASI NO
 
UN ATAQUE DIVISIONISTA DE DAER
CONTRA LOS TRABAJADORES DE KRAFT


El Sindicato volvió a hacer una convocatoria a “elección” de Delegados de Sección. Como la otra vez es una trampa. Como ya es costumbre, quieren imponer una elección donde sectores enteros quedan afuera y sin derecho a votar, como es Chocolate, Pastas y Bauli de la Tarde, Producción, Depósito, Chocolate, Pastas y Bauli de la Noche. Cientos de compañeros.

La decisión de dónde se puede votar y dónde no, es totalmente caprichosa, según se le da la gana y le conviene a la dirección del Sindicato. Y por eso no consultaron ni a la Comisión Interna y menos a los trabajadores de Kraft. Además le niegan  a los compañeros que no están afiliados el derecho a ser candidatos.  

¿Por qué hacen esto? Porque la dirección del Sindicato con Daer y Lidia Crespo a la cabeza quieren que Kraft vuelva a ser una fábrica dividida.

En la lucha de las paritarias logramos recuperar la unidad de los trabajadores. Nosotros fuimos un ejemplo para miles de obreros de la Alimentación, planteamos la lucha por el 35% y la ganamos junto a los demás trabajadores. Lo hicimos con Asambleas donde todo se resolvió democráticamente y en unidad. Ahora vienen a decirnos que hay que abandonar ese método y limitarnos a acatar lo que Daer nos ordena. Y Daer quiere ordenarnos la forma de votar delegados sin hacer Asambleas ni consultar a nadie. Pero en Kraft lo que manda es la Asamblea le guste a Daer o no.


En la lucha por el 35% llegaron a actuar como una patota de rompehuelgas. Ahora tratan de imponernos una elección fraudulenta que lo único que puede generar es división.

Todo el mundo se pregunta por qué el sindicato no se dedica a dar las explicaciones correspondientes sobre el negociado que están haciendo con la Obra Social, del cierre del Centro de Atención en Capital y la caída de las derivaciones de Zona Norte en la que dejarían sin atención médica a miles de compañeros. Hay cosas de las que el Sindicato prefiere no hablar  como por ejemplo que están procesados por estafa a los afiliados del STIA por 10 millones de pesos.  ¡Y ahora quieren decirnos a todos cómo tenemos que organizarnos, quién puede votar y quién no!

Nosotros, que con la cuota sindical o el 2% compulsivo de nuestro salario, le damos mas de $300.000 todos los meses, no podemos opinar ni decidir.  En Terrabusi los conocemos bien; se dedican a  organizar asados para ciertos sectores , pero esos asados los estamos pagando “todos”. ¡Y estos tipos quieren darnos órdenes!   

Nosotros estamos orgullosos de haber reconquistado la unidad y la fuerza para derrotar a las empresas. Por eso no queremos que Daer y sus amigos vengan acá a imponernos nada. Esta fábrica y esta Comisión Interna son independientes de Daer, nos manejamos por Asambleas y así seguiremos. Esta Interna fomentará la unidad de los trabajadores y la democracia y por eso nos oponemos a que desde afuera nos traten de dividir.

Nosotros impulsamos la más amplia organización de los trabajadores y la elección de delegados en todos los sectores. En todos. Sin proscripciones. En los sectores reales. Y esto lo venimos impulsando desde que asumimos por lo que hay muchísimos sectores que votaron sus delegados democrática y libremente. Por eso rechazamos las elecciones fraudulentas y exigimos que la elección de Delegados se haga en consulta con los trabajadores en Asamblea para que seamos nosotros mismos los que decidamos como nos organizamos de la mejor forma posible para defender nuestros derechos.

Así serían las “elecciones” según Daer, Crespo, Reynoso y sus amigos

Mantenimiento

Mañana - 1 delegado

Tarde - 1 delegado

Noche - 1 delegado

Depósito

Mañana - 1 delegado

Tarde - 1 delegado

Noche - 0 delegado

Chocolate, Bauli y Pastas

Mañana - 1 delegado

Tarde - 0 delegado

Noche - 0 delegado

Envasamiento

Mañana - 3 delegados

Tarde - 2 delegados

Noche - 2 delegados

Producción, Amasadora, etc.

Mañana - 2 delegados

Tarde - 2 delegados

Noche - 0 delegado



Comisión Interna

07 de julio de 2010

No hay comentarios. :

Publicar un comentario