Llamamiento por la Compañera Vicky Peláez.       Llamamiento por la Compañera Vicky Peláez.       En las entrañas del imperio más genocida que haya conocido la humanidad desarrollaba ...

Llamamiento por la Compañera Vicky Peláez.

 


 


 


Llamamiento por la Compañera Vicky Peláez.

 


 


vicky_pelaez_2


 


En las entrañas del imperio más genocida que haya conocido la humanidad desarrollaba su tarea de periodista la compañera peruana Vicky Peláez.

Crítica de las políticas de exterminio que el imperio ejecuta contra los pueblos, su labor en El Diario / La Prensa es de máxima necesidad, pero para los cultores del horror Vicky violó la ley Foreign Agent Registration Act - Ley de Registro de Agentes Extranjeros, conocida como ley FARA por sus siglas.

Fueron diez los detenidos bajo el argumento de "conspiración para actuar como agentes extranjeros" sin estar registrados bajo esa ley.

Uno de esos diez detenidos es Vicky Peláez, peruana, detenida junto a su esposo, Juan Lázaro, uruguayo. El Departamento de Justicia la acusa de recibir dinero de Rusia en enero del 2000 mientras se encontraba en Sur América.

Estamos frente a una campaña de amedrentamiento contra la libertad de expresión, arrojada con saña contra una mujer que cumple su tarea con la dignidad de quien no se somete al dinero para expresar sus ideas y relatar los hechos tal como se desarrollan y evidentemente ello molestó demasiado, porque la fuerza de la verdad suele caer mal a quienes históricamente se valen de la mentira.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los y las militantes por la justicia social, periodistas, intelectuales, a todos aquellos que repudien la mentira, para que juntos aplastemos esta mentira que arrojaron contra la compañera.



Invitamos a unirnos en una gran campaña de firmas a favor de Vicky quien, con garra y valor propios de mujer luchadora, agitó su pluma contra los atropellos del imperio y en solidaridad con los pueblos agredidos.

Firman:

Adriana Vega

Amigos de la PAZ en COLOMIBIA y en el MUNDO

Ingrid Storgen. Comunicadora Social

Salah Ahmine, red Nicaragua Socialista, Nicaragua

Enviar adhesiones a: porvickypelay@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario