Las personas con discapacidad nos vemos discriminados.       Las personas con discapacidad nos vemos discriminados Las personas con discapacidad nos vemos discriminados tanto por el INaDi como po...

Las personas con discapacidad nos vemos discriminados.

 


 


 


Las personas con discapacidad nos vemos discriminados


Las personas con discapacidad nos vemos discriminados tanto por el INaDi como por la prensa y aquí aclaramos los motivos.

A diario vemos las estadísticas de cómo las parejas heterosexuales abandonan el matrimonio para vivir en convivencia, pero la vehemencia del INaDi y de los medios en buscar el matrimonio de seres del mismo sexo llega hasta niveles saturantes.

Incluso solemos ver como el INaDi y los medios promocionan la prostitución de gente travestida declarándola con el nombre de “trabajo”, pero demostrando como evaden impuestos. Mientras tanto ningún medio publica como los puestos de trabajo que por ley nos corresponden a las personas con discapacidad no son otorgados. Incluso los medios se niegan a publicar las cartas a lectores o nuestras gacetillas de prensa.

Pareciera ser que la vida de la comunidad gay depende del poder casarse, pero si es cierto que la vida de las personas con discapacidad depende de tener la dignidad que no nos dan ni los medios (quienes cuando nos presentan lo hacen con el fin de dar lástima o pedir limosna) ni las instituciones PERO SI NOS CORRESPONDEN POR LEYES VIGENTES.

Por ejemplo, para el día del orgullo gay el INaDi sólo en folletería (hay que sumarle apoyo económico directo y logístico) desembolsó más de $200.000, mientras que para el día de las personas con discapacidad la suma ascendió a “$0”, sí, a CERO pesos.

Las personas con discapacidad no estamos en guerra con los gays, simplemente los utilizamos como punto de comparación para demostrar la discriminación existente. No podemos dejar de lado que fueron dos empleados gays del INaDi quienes expulsaron con la policía al Foro de Discapacidad del INaDi de dentro de las instalaciones de esa entidad y hace dos años que este Foro se reúne “exiliado” en el bar de la esquina del INaDi, sí, en un bar, sin comodidades, conversando con los ruidos naturales de un bar y con la consumición que obligatoriamente tenemos que hacer (el 98% de las personas con discapacidad nos encontramos debajo del límite de pobreza y desocupados), pero no por eso consideramos que la comunidad gay es responsable, sólo consideramos responsables de discriminarnos estos empleados del INaDi, seguramente actuando por obediencia debida.

Jamás hemos tenido el apoyo de ningún medio para mostrar lo que nos sucede, incluso ningún medio asistió a las marchas que hemos hecho repudiando estos actos de discriminación que nos hace el INaDi.

Tampoco hemos visto que los medios ni el INaDi hicieran toda esta movida de prensa, que vemos con el tema del matrimonio gay, cuando este Senado hace unos pocos días votó y dio curso a un proyecto de ley que atenta contra la dignidad de las personas con discapacidad, contra la Constitución Nacional, Convenciones Internacionales, etc… pero, claro, sólo nos vemos perjudicadas las personas con discapacidad, pero piensen que nadie está exento que de adquirir una discapacidad. Pero sí vemos que los congresales están obligados a votar de una sola forma en el tema gay ya que de hacerlo por sus convicciones serán ridiculizados por todos los canales de televisión, y sabemos que los políticos le tienen pánico a los programas que con comicidad digitan la política, pero como nadie los ridiculiza por votar para exterminar a las personas con discapacidad ni difunden el tema, es que se pueden dar el lujo de votar en beneficio económico de las poderosas empresas y atentando contra los derechos humanos (sí, aunque no lo crean, las personas con discapacidad también somos humanos y tenemos derechos) de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad somos mostradas por los medios con un fin de dar lástima y que se diga “pobrecito”, pero no se nos permite demostrar nuestras capacidades (¿sabían que los medios que son concesiones del estado tienen que tener un mínimo del 4% de empleados con discapacidad? ¿sabían que por ello tienen exenciones impositivas? Bien, ¿por casa cómo andamos?)

Por todo lo expuesto es que le solicitamos a la prensa que atienda con la misma intensidad los temas de las personas con discapacidad, y al INaDi que cese con su actitud discriminatoria para con las personas con discapacidad (de las propias estadísticas del INaDi se ve que más del 40% de de las denuncias que recibe esa entidad son referentes a discriminación para con personas con discapacidad y menos del 3% de la comunidad gay, o sea que ese 3% tiene la totalidad de los recursos monetarios y logísticos del INaDi porque cuenta con el apoyo de los medios y por lo visto el INaDi sólo busca “hacerse propaganda”).

Atentamente;


Luis Giuliani
DNI: 20619240

Coordinador del Foro de Discapacidad del INaDi en el exilio

www.mundodiscapacitado.com.ar

www.sosdiscapacidad.com.ar

Director de Mundo Discapacitado

Director de Discapacidad de la Fundación SOS Discapacidad

Creador del Foro de Discapacidad de la Secretaría de Transporte

Coordinador electo del Foro de Discapacidad del INaDi desde Febrero del 2009

No hay comentarios. :

Publicar un comentario