Los estudiantes del Profesorado "Joaquín V. González" en defensa de la institución educativa ante el intento de intervención del macrismo. / Hoy comienzan una vigilia dentro de la sede del Instituto.       UN NUEVO ATROPELLO DE MACRI   En un nuevo intento por concretar las elecciones truchas, la mayoría del Consejo Directivo (sin el claus...

Los estudiantes del Profesorado "Joaquín V. González" en defensa de la institución educativa ante el intento de intervención del macrismo. / Hoy comienzan una vigilia dentro de la sede del Instituto.

 


 


 


UN NUEVO ATROPELLO DE MACRI

 


En un nuevo intento por concretar las elecciones truchas, la mayoría del Consejo Directivo (sin el claustro estudiantil), en conjunto con el rectorado se reunieron en forma secreta en las oficinas del Ministerio de Educación Macrista junto a funcionarios de la cartera educativa definiendo una nueva fecha de elección con Voto Ponderado el día 13, 14, 15 de Julio.

Por esto, los estudiantes organizados en asamblea del Centro de Estudiantes nos vemos forzados a que el día lunes 12 de julio por la noche realizaremos una vigilia dentro del Instituto para frenar la intervención del Gob. de MACRI al Profesorado. Comenzando con una conferencia de prensa el lunes a las 19 hs. Y el martes 13 a las 8 hs en la puerta (Ayacucho 632).

El Departamento de Historia del Instituto del Profesorado Superior Joaquín V. González hace un año y medio que esta exigiendo al INFoD y al Ministerio de Ciudad que devuelva la Validez Nacional e Incumbencia a nivel Superior de los títulos de los Ingresantes de la Cohorte 2009 y 2010 y no han dado respuesta hasta el momento.

Además dentro del Departamento de Historia, se esta llevando a cabo un proceso de reforma de su plan de estudio. En el cual, hay una propuesta de una comisión docente ligada a la junta departamental y otra realizada por estudiantes, docentes y graduados que responden a las necesidades reales del departamento y que ya fue elegida en un plebiscito histórico donde votaron mas de 700 personas realizado hace mas de un mes atrás, garantizado por el Centro de Estudiantes.

La mayoría de la junta departamental de Historia intento realizar elecciones fraudulentas para imponer el plan de la comisión Docente en las cuales nos obligaban a votar con ponderación del voto (1 docente = 23 Estudiantes) para lograr imponer su voluntad minoritaria. Para ello envió a la policía para disolver asambleas de más de 300 personas entre estudiantes y docentes.

El Centro de Estudiantes en asamblea decidió aquella vez impedir su realización.  En un nuevo intento por concretar las elecciones truchas, la mayoría del Consejo Directivo (sin el claustro estudiantil ) en conjunto con el rectorado se reunieron en las oficinas del Ministerio de Educación Macrista junto a funcionarios de la cartera educativa definiendo una nueva fecha de elección con Voto Ponderado el día 13, 14, 15 de Julio. Esto es una clara Intervención del rectorado, el consejo y sobretodo del Gobierno Macrista a la carrera de Historia del Instituto del Profesorado Superior Joaquín V. González.

Por esto nos vemos forzados a que el día lunes 12 por la noche realizaremos una vigilia dentro del Instituto para frenar la intervención del Gob. de MACRI al Profesorado. Comenzando con una conferencia de prensa a las 19 hs. en la puerta (Ayacucho 632). Convocamos a los medios y a todas las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes, Federaciones, organizaciones de DD.HH. , sociales y políticas a defender la educación pública y gratuita.

29 de MAYO

Presidencia del Centro de Estudiantes del Joaquín V. González

Adhesiones: centrodeestudiantesjvg@yahoo.com

Contacto: Gabriel Paoli: 1564129579

No hay comentarios. :

Publicar un comentario