Empleados de IBM se reunirán hoy en el Ministerio de Trabajo para pedir la personería gremial.       Empleados de IBM se reunirán en Ministerio de Trabajo para pedir la personería gremial   El sindicato asistirá hoy a la cartera labora...

Empleados de IBM se reunirán hoy en el Ministerio de Trabajo para pedir la personería gremial.

 


 


cepetel


 


Empleados de IBM se reunirán en Ministerio de Trabajo para pedir la personería gremial

 


El sindicato asistirá hoy a la cartera laboral. Exige el reconocimiento de los informáticos para que puedan negociar salarios y representar afiliados

El sindicato CePETel llegó al compromiso mantener este lunes una reunión en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para resolver el conflicto que aqueja a los trabajadores de IBM, donde la empresa no reconoce como interlocutores válidos a 20 delegados electos, según informó Boletín A Diario de la consultora grupo Convergencia.

Luego de una marcha llevada adelante el 15 de julio pasado sobre la avenida Alem, las autoridades estatales se habían comprometido a tener una reunión durante esta semana, aunque el llamado para concretar la reunión llegó ayer.

En un comunicado reciente, los trabajadores de IBM Argentina denunciaron que esta semana recibieron una nueva "amenaza" de parte de la empresa con motivo de la Asamblea que convocaron el jueves en el edificio de la Localidad de Martinez.


"Los trabajadores expresamos nuestro repudio con respecto a los miseros aumentos de salarios que otorgó la empresa en julio de 2010 un 8% y el año pasado de un 0 a un 3%. Aumentos muy por debajo de los desfasaje sinflacionarios y de los aumentos otorgados a los trabajadores bajo convenio", señaló CePETel.

Según el sindicato, el congelamiento salarial, en una empresa que obtiene millonarias ganancias, provocó el rechazo y la decisión de organizarse sindicalmente.

"Entre los meses de enero y julio se eligieron 20 delegados para representar a los más de 9200 trabajadores que desarrollan tareas en esta empresa. Hoy somos más de 400 los trabajadores afiliados al Sindicato CePETel de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación", aseguraron.

El argumento de IBM para desconocer la pertinencia del sindicato es que la personería jurídica de la que dispone CePETel no incluye a los trabajadores informáticos.

No obstante, los dirigentes del sindicato consideran que la ampliación de su personería no debería demorar mucho más dado que no hay ningún sindicato que represente a los trabajadores del sector.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario