Tomaron el Colegio Mariano Moreno / Autoridades amenazan a los estudiantes.       A través del voto democrático del estudiantado del Colegio Nacional Mariano Moreno, tras un largo camino de lucha, se ha decidido recu...

Tomaron el Colegio Mariano Moreno / Autoridades amenazan a los estudiantes.

 


 


 


A través del voto democrático del estudiantado del Colegio Nacional Mariano Moreno, tras un largo camino de lucha, se ha decidido recurrir a la toma del presente secundario. Los motivos por las cuales se recurrió a dicha medida de fuerza parten del recorte del presupuesto educativo que conlleva a viandas en mal estado, recorte y presentación de becas a destiempo para todos, falta de personal de maestranza, falta de personal de seguridad, ventanas y puertas en mal estado, desmantenimiento de aulas, deterioro absoluto del salón de actos (presenta humedad y desprendimiento de mampostería), laboratorios de química y de biología no aptos para su uso, falta de calefacción y luz en las aulas, baños en estado deplorable, ascensores inhabilitados, falta de rampas para discapacitados, inundaciones por el deterioro de cañerías.

Por estas causas, el colegio Mariano Moreno en conjunto con secundarios públicos de Capital Federal llevamos adelante medidas y planes de lucha para la reivindicación de la escuela pública, en condiciones dignas para su funcionamiento.

Además, se sucedieron amenazas de parte de las autoridades, precisamente de la rectora y el vicerrector de turno tarde, de echar a alumnos que participen activamente de la toma, sin descontar que las mismas autoridades citadas anteriormente entregaron información (nombres y apellidos) de alumnos a la policía, que también esta tiene bajo amenaza a varios alumnos de la institución.   

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL MARIANO MORENO

No hay comentarios. :

Publicar un comentario