Remate y peligro de cierre de las Escuelas Media Nº 23 y la SB N° 49 en Villa Zagala, San Martín     Remate y peligro de cierre de las Escuelas Media Nº 23 y la SB N° 49 en Villa Zagala, San Martín Buenos Aires, 13 de julio de 2001- Medi...

Remate y peligro de cierre de las Escuelas Media Nº 23 y la SB N° 49 en Villa Zagala, San Martín

 


 


Remate y peligro de cierre de las Escuelas Media Nº 23 y la SB N° 49 en Villa Zagala, San Martín


Buenos Aires, 13 de julio de 2001- Mediante un Edicto publicado en el diario Clarín, la justicia puso en remate el edificio de las escuelas Media N° 23 y la SB N°49, el 16 de junio del presente año. L@s docentes, alumnos y padres del establecimiento lograron impedir momentáneamente el desalojo gracias a las medidas de lucha que vienen realizando en defensa de su fuente de trabajo, y del derecho de los niños y jóvenes a estudiar. Esta escuela es vital para la comunidad ya que es la única institución escolar del barrio Villa Zagala que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar la totalidad de la matrícula.

Elizabeth Campodónico, delegada del Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) por la opositora Lista Marrón expresó –“El gobierno K y la oposición patronal, hablan de un crecimiento económico récord en el país en los últimos años, pero prefieren pagar la deuda externa ilegítima y fraudulenta a costa de la salud y la educación de los trabajadores y el pueblo pobre. Esta es una muestra más de su política. En un país donde la Educación privada recibe subsidios escandalosos. No se puede cerrar una escuela!”.

Ni el Consejo escolar de San Martín, ni el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Cultura y Educación han dado señales de solucionar el problema. Por su parte, la conducción Celeste  de S.U.T.E.B.A. mantiene un pacto de “paz social” con el gobierno y no ha convocado a ninguna medida de apoyo contra este remate.

Elizabeth Campodónico, agregó – “Desde la Corriente Nacional 9 de Abril- Lista Marrón, nos solidarizamos con l@s docentes, padres y alumnos rechazando el remate de las escuelas Media nº 23 y la Secundaria Básica Nº 49 de Villa Zagala, y exigimos al gobierno provincial que expropie el predio para que estas escuelas puedan seguir funcionando. Desde nuestra agrupación sabemos que sólo a través de la alianza con otros sectores de trabajadores, sumando a la comunidad toda y la movilización en las calles podemos parar este atropello a la educación pública”.   

Elizabeth Campodónico, delegada Lista Marron en SUTEBA

TEL. 1535708516

www.ptszonanorte.blogspot.com   

www.tvpts.tv

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario