Estado de alerta de los estudiantes de Sociales (UBA)       Recientemente ocurrieron dos hechos que reafirman la política del rectorado de la UBA. Por un lado, la continuidad de la querella del ...

Estado de alerta de los estudiantes de Sociales (UBA)

 


 


 


Recientemente ocurrieron dos hechos que reafirman la política del rectorado de la UBA. Por un lado, la continuidad de la querella del rector contra todos los estudiantes de Sociales está próxima a generar un nuevo llamado a indagatoria. Hallú y el juez Canicoba Corral apuntan a que la causa tenga un imputado (Bernardo Hourest). Por otro lado, la Policía Federal ingresó al predio del estacionamiento para realizar fotografías del festival que organizó el CECSo por el aniversario de los asesinatos de Darío y Maxi. Todo esto se da además en el marco de un nuevo llamado a licitación para concesionar la explotación del estacionamiento.

Nuestros consejeros presentaron un proyecto para que el Consejo Directivo repudiara estos hechos que pretenden amedrentar al movimiento estudiantil y dar por natural las violaciones a la autonomía universitaria.

Pero sabemos que para torcerle el brazo al rectorado de la UBA, no basta con las declaraciones de las instituciones del falso “cogobierno”. Esto ya lo mostró la falta de perspectivas que mostraba la supuesta mediación del decano Caletti que terminó trasmitiendo a la facultad los argumentos de Hallú. Siquiera todo el sector de los consejeros que votaron a Caletti pudo votar por el proyecto que habíamos presentado (se abstuvieron consejeros del grupo de profesores de RT y el radical de Alternativa Académica). El resto no pudieron esconderse.



20_-_05_-_Jornada_Bloqueo_y_Clases_Publicas_-_2


Para torcerle el brazo al rectorado de la UBA y obtener un triunfo definitivo para el movimiento estudiantil es necesario seguir profundizando el camino de lucha iniciado por los estudiantes de sociales. El camino de lucha que a lo largo de este primer cuatrimestre recorrimos con bloqueos, clases  públicas y movilizaciones. Y que completamos los últimos días de clases consolidando la ampliación del perímetro del espacio ocupado.

Comienza el receso de invierno y es importante mantenerse alerta. Los estudiantes denunciamos este nuevo ataque del rectorado y lo hacemos responsable por cualquier intento de avanzar sobre el espacio recuperado.

Exigimos:

- Cesión definitiva del espacio recuperado en MT

- Cierre de todas las causas abiertas a estudiantes por luchar

- Edificio Único Ya

- Subsidios para becas - Comedor para la sede Constitución - Jardín Maternal

AGRUPACION PRISMA en EL TREN
Coordinacion General del CECSO

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario