Trabajadores de IBM se movilizan hoy, a las 18.00 horas, al Ministerio de Trabajo por el reconocimiento de la actividad sindical.       Aumento de $2.000 incorporado al Salario Básico Para todos los trabajadores Mas participación y mas democracia sindical Nuevos delegad...

Trabajadores de IBM se movilizan hoy, a las 18.00 horas, al Ministerio de Trabajo por el reconocimiento de la actividad sindical.

 


 


 


cepetel


Aumento de $2.000 incorporado al Salario Básico

Para todos los trabajadores

Mas participación y mas democracia sindical


Nuevos delegados en IBM Argentina


Bajo la consigna de $ 2000 de aumento en el salario basico de todos los trabajadores, los días 7, 8 y 12 de Julio realizamos en IBM Argentina nuevas elecciones de delegados de los trabajadores, de este modo trabajadores que desarrollan tareas en 3 edificios que hasta el momento no tenían representación se sumaron al cuerpo de delegados de los trabajadores de IBM.

Los trabajadores del edificio de Urquiza 405, en Vte Lopez, de Uzal 4235 de Olivos y de Lagos Garcia 4470 de Esteban Echeverria expresaron su voluntad de organizarse sindicalmente consagrando delegados a Juan Sarco, por Urquiza, Martín Miguens, por Uzal y José Garcia por Esteban Echeverria.

En unas jornadas caracterizadas por el intenso frio que se vio intensificado por la negativa de la empresa IBM Argentina a facilitar las instalaciones para realizar las elecciones de delegados como preveen las leyes laborales, los trabajadores de los edificios en Vte Lopez, Olivos y Esteban Echeverria eligieron a los delegados que los van a representar en los reclamos a la empresa.

Con una participación de mas de 100 trabajadores en las 3 jornadas las trabajadoras y trabajadores de IBM dieron una enseñanza a de Libertad y Democracia Sindical a la empresa multinacional que se niega a reconocer los derechos sindicales a los trabajadores que cumplen tareas para IBM Argentina.

Tenemos que denunciar que la empresa además de no reconocer el derecho de los trabajadores de elegir delegados en el lugar de trabajo puso a un escribano en los edificios de Urquiza y de Olivos, el cual en un par de oportunidades se acercó a la mesa de votación haciéndose pasar por un trabajador de la empresa y que incluso intentó identificar a los empleados de la empresa que se acercaban a votar, en violación a toda legislación laboral que protege a los trabajadores para ejercer sus derechos sindicales.

Estos intentos de la empresa por bloquear las elecciones se encontraron con una importante participación de los trabajadores quienes acompañaron con su voto a los candidatos a delegados. Saludamos quienes participaron de la elección y damos la bienvenida al Cuerpo de Delegados de los Trabajadores de IBM a los compañeros Juan Sarco, Martín Miguens y Jose García

El dia jueves 15 vamos al Ministerio de Trabajo en Capital para reclamar por el reconocimiento de la actividad sindical en IBM y a reclamar para que se realicen paritarias con representacion de los trabajadores para salarios y condiciones de trabajo en IBM. Sale un micro de Martinez a las 18 hs y luego pasa por el edificio de Olivos. Nos encontramos en IBM Catalinas a partir de las 18 hs para marchar al Ministerio. Es importante la participación de todos los compañeros que puedan asistir. La movilización la hacemos conjuntamente con los compañeros de Telecom, de Telefonica y de Nivel Uno.             

      
JUEVES 15 NOS MOVILIZAMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO POR EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y PARITARIAS YA EN IBM

Cuerpo de Delegados de los trabajadores de IBM

Christian Azzi (Olivos), Esteban Chaves (Alem 518), Carlos Di Pangracio (Turno Noche - Martinez), Pablo Dorín (Olivos), Ricardo Fernández (Rosario), Romina Fraga (Alem 518), Néstor Fernando Gallego (Córdoba),  José Garcia (Esteban Echeverria), Andrés González Biront (Martinez), Fernando Gutiérrez (Martinez), Norberto Leoni (Catalinas), Daniel Lighterman (Alem 518), Leonardo Ludueña (Córdoba), Martin Miguens (Uzal), Amanda Rodríguez (Martinez), Ana María Saitta (Catalinas), Juan Sarco (Urquiza), Néstor Taverna (Catalinas), Lucila Urlich (Alem 518), Hugo Vázquez (Olivos)

Participar es tu decisión y un derecho. No dejes que tu derechos sean vulnerados

Ante cualquier duda comunicate con los delegados o al telefono de guardia (011)15 5830-4412

No hay comentarios. :

Publicar un comentario