IBM amenaza a los trabajadores con motivo de la asamblea convocada para el día de hoy.     Los trabajadores de IBM Argentina hemos recibido una nueva amenaza de parte de la empresa con motivo de la Asamblea que convocamos en el...

IBM amenaza a los trabajadores con motivo de la asamblea convocada para el día de hoy.

 


 


cepetel




Los trabajadores de IBM Argentina hemos recibido una nueva amenaza de parte de la empresa con motivo de la Asamblea que convocamos en el día de hoy en IBM en el edificio de la Localidad de Martinez.

La empresa a través de un comunicado intenta de esta forma que los trabajadores expresemos nuestro repudio con respecto a los miseros aumentos de salarios que otorgó la empresa en julio de 2010 un 8% y el año pasado de un 0 a un 3%. Aumentos muy por debajo de los desfasaje sinflacionarios y de los aumentos otorgados a los trabajadores bajo convenio.

Esta burla a los trabajadores, en una empresa que obtiene millonarias ganancias provocó el rechazo y la decisión de organizarnos: entre los meses de enero y  julio se eligieron 20 delegados para representar a los más de 9200 trabajadores que desarrollan tareas en esta empresa. Hoy somos más de 400 los trabajadores afiliados al Sindicato CePETel de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el día de hoy realizaremos la asamblea para delinear le plan de acción a llevar adelante y saldremos a la puerta de la empresa a repudiar esta intento de la empresa por frenar nuestros reclamos.

Cuerpo de Delegados de los trabajadores de IBM

Christian Azzi (Olivos), Esteban Chaves (Alem 518), Carlos Di Pangracio (Turno Noche - Martinez), Pablo Dorín (Olivos), Ricardo Fernández (Rosario), Romina Fraga (Alem 518), Néstor Fernando Gallego (Córdoba),  José Garcia (Esteban Echeverria), Andrés González Biront (Martinez), Fernando Gutiérrez (Martinez), Norberto Leoni (Catalinas), Daniel Lighterman (Alem 518), Leonardo Ludueña (Córdoba), Martin Miguens (Uzal), Amanda Rodríguez (Martinez), Ana María Saitta (Catalinas), Juan Sarco (Urquiza), Néstor Taverna (Catalinas), Hugo Vázquez (Olivos)

Para mayor información comunicarse al (11) 15 5830-4412

Adjuntamos la amenaza de la empresa a los trabajadores asi como nuestra repuesta enviada el dia de hoy


Nota enviada a los trabajadores amenzando a quienes participen de las asambleas convocados por los delegados de los trabajadores de IBM del Sindicato CePETel

 


nota_IBM_2


 


La respuesta de los trabajadores

A través de un comunicado sin firma enviado por 'Relaciones Laborales', IBM da un nuevo paso en su política de avasallamiento de los derechos de los trabajadores

No les basta con pagar salarios de hambre.

No les basta con humillarnos con miserables 'aumentos' de salario.

Ahora también.. nos amenaza..

Los delegados de los trabajadores de IBM decimos:

Miente IBM cuando dice que es CePeTel quien convoca a la Asamblea.  La Asamblea es convocada por nosotros, como delegados de los trabajadores de IBM que estamos afiliados al Sindicato CePETel. SOMOS TRABAJADORES DE IBM. No somos un cuerpo extraño, trabajamos con uds todos los días, varios de nosotros desde hace más de 30 años y fuimos elegidos en elecciones libres y democráticas que fueron convocadas de acuerdo a la legislación vigente.

Miente IBM cuando dice que 'el acto afecta el normal desarrollo de la operación'. La Asamblea se efectúa dentro del horario de descanso o almuerzo del personal.

Miente IBM cuando dice que llamamos a que los trabajadores se ausenten de sus puestos. No llamamos a un quite de colaboración o abandono de tareas. Llamamos a una Asamblea que como ya dijimos es en el horario de descanso o de almuerzo. El horario oficial del personal en IBM es de 9 a 18 con una hora de almuerzo NO REMUNERADA.

Miente IBM cuando amenaza con sanciones disciplinarias. Los trabajadores tenemos el derecho legítimo a reclamar y organizarnos de acuerdo a la Constitución Nacional, La legislación nacional y los pactos y tratados internacionales que avalan tanto la Libertad de Agremiación como la Libertad de Expresión entre otros derechos de las personas.



Ante la mentira y la amenaza, los delegados de los trabajadores de IBM
RATIFICAMOS la Asamblea en el hall central
HOY jueves 22 a las 13 hs.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario