Estados Unidos sugiere que no supimos leer bien la orden ejecutiva de Obama (Visión desde Cuba) Por Luis Ernesto Ruiz Martínez Serían las conclusiones que podemos sacar de las afirmaciones del embajador de Estados Unidos ante la Orga...

Estados Unidos sugiere que no supimos leer bien la orden ejecutiva de Obama (Visión desde Cuba)

embajador-usa-oea

Luis Ernesto Ruiz Martínez

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

Serían las conclusiones que podemos sacar de las afirmaciones del embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael J. Fitzpatrick, al afirmar este miércoles que la orden ejecutiva emitida por su Gobierno que califica a Venezuela como una “amenaza” a la seguridad de su país fue mal interpretada.

Destaca Telesur que también declaró que “se han tomado las declaraciones fuera de contexto, no es el caso, permítame ser claro: mi Gobierno no está preparando una acción militar contra Venezuela, no buscamos derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, ni afectar la economía de su país, somos el mayor aliado comercial”.

Manifestó que la orden ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama fue “mal entendida e interpretada”, los análisis de los medios no son acertados, “queremos aclarar esta situación para continuar el diálogo en los próximos”.

Igualmente recalcó que EE. UU. no ha “creado” la situación por la que los venezolanos enfrenta, “sólo ellos pueden resolverlos”.

“Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro ' respeto ' y admiración a Venezuela y que queremos avanzar en nuestras relaciones, tenemos ' voluntad ' de un diálogo y apoyamos el esfuerzo de organizaciones regionales para promover la unión”, culminó Fitzpatrick.

Al parecer, debemos volver a matricular en una escuela primaria porque la prepotencia en la anunciada y agresiva orden emitida por Obama fue solo una impresión equivocada que tuvimos millones en todo el planeta.

Por si las moscas, sigo apoyando firmemente al pueblo de Venezuela en su actual campaña internacional para sumar voces en contra del decreto de la Casa Blanca.

Fuentes: Telesur y La Radio del Sur.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario