NOTICIAS DEL 27/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 27/03/15 Agradece Cuba a mujeres chinas por apoyo a antiterroristas Beijing.- El embajador de Cuba en China, Alberto Blanco, agradeció a ...

NOTICIAS DEL 27/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/03/15

Agradece Cuba a mujeres chinas por apoyo a antiterroristas

Beijing.- El embajador de Cuba en China, Alberto Blanco, agradeció a las mujeres de este país asiático su apoyo y solidaridad a favor de la lucha por el regreso a la Isla de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. En un encuentro de homenaje a las mujeres, organizado por la misión diplomática de ese país caribeño en Beijing, el diplomático expresó que Cuba tiene muchas razones para sentirse alegre, una de ellas es el regreso a su patria de estos héroes cubanos, condenados a penas carcelarias arbitrarias e injustas en Estados Unidos.

Inauguran subestación eléctrica en región turística cubana

Ciego de Ávila, Cuba.- El vicepresidente cubano Ramiro Valdés participó en la interconexión eléctrica de los cayos Coco y Guillermo, en el destino turístico Jardines del Rey al norte de esta central ciudad. La obra incluye 38 kilómetros de líneas soterradas en doble circuito, que interconectan a cuatro subestaciones, las cuales están unidas a la central eléctrica de la región turística.

Reportan en capital cubana récord de calor para marzo

La Habana.- La capital cubana reportó récord de calor para el mes de marzo, al registrarse la víspera una temperatura máxima de 35,3 grados Celsius y superar la anterior primacía mensual, establecida en 1928, informó el diario oficial cubano. El récord de altas temperaturas para marzo en la estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana, se rompió ayer poco después de la una de la tarde, lo que superó la marca de 33,8 grados Celsius, registrada el 29 de marzo de 1928, según precisó el jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera.

Silvio Rodríguez invita a Liuba para nuevo concierto en Cuba

La Habana.- El cantautor Silvio Rodríguez proseguirá con su gira interminable por los barrios de Cuba, esta vez en el populoso municipio de Marianao junto a la trovadora Liuba María Hevia. El concierto número 65 de esta iniciativa iniciada en 2010 será en la capitalina comunidad La ECME, donde también actuarán el trío Trovaroco, la flautista Niurka González y el batería Oliver Valdés.

Estrenan en Cuba documental sobre ancestral amistad con México

La Habana.- La actriz cubana Idalmis del Risco presentó aquí el documental "Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso", suerte de testimonio audiovisual de una hermandad ancestral. El habanero Cine Chaplin exhibió la víspera la cinta, ópera prima como realizadora de la intérprete de filmes como Guantanamera y Alicia en el pueblo de maravillas, radicada hace años en México.

Regresa legendaria zarzuela cubana al mítico Teatro Martí

La Habana.- La legendaria zarzuela cubana Cecilia Valdés regresará al reconstruido Teatro Martí, otrora meca de dicho género aquí, para conmemorar el aniversario 83º de su estreno mundial. El llamado Coliseo de las Cien Puertas acogerá mañana y el domingo la reposición de esta joya, como tributo a los maestros Gonzalo Roig, José Sánchez de Arcilla y Agustín Rodríguez.

Fecha de asueto en duelo semifinal Tigres - Alazanes del béisbol cubano

La Habana.- Ciego de Ávila y Granma descansan tras empatar 1 - 1 en el inicio del duelo semifinal entre ambas selecciones por avanzar a la disputa del título del LIV torneo del béisbol cubano. Una jornada después de sucumbir 9 x 2, la víspera los Tigres avileños superaron 16 x 5 a los Alazanes granmenses apoyados en una ofensiva de récord y evitaron caer a 0 - 2 con cinco partidos pos disputarse.

Cuba por conservar invicto en Serie Mundial de Boxeo

Beijing.- Los Domadores de Cuba intentarán conservar su invicto en la Serie Mundial de Boxeo, cuando enfrenten a los Dragones de China en el undécimo fin de semana de competencias. El duelo tendrá lugar en el Mangrovetree Convention Center de la ciudad de Sanya, y a él los Domadores llegan con victorias en sus 10 duelos previos, mientras que los anfitriones han podido imponerse solamente dos veces.

Piratas y Cocodrilos reinician duelo semifinal en béisbol cubano

La Habana.- Las selecciones de béisbol de Isla de la Juventud y Matanzas reinician el duelo al mejor en siete juegos por acceder a la final del LIV campeonato cubano de este deporte. Tras igualar 1 - 1 en los dos primeros partidos disputados en el Victoria de Girón, rebautizado como el Palacio de los Cocodrilos, los rivales continúan la pugna en el estadio Cristóbal Labra, fortín de los Piratas, donde se presentarán de viernes a domingo.

Badmintonista Guerrero por cupo semifinalista en Torneo Giraldilla

La Habana.- El badmintonista cubano Osleni Guerrero, primer favorito, buscará su boleto a las semifinales del Torneo Giraldilla de La Habana ante el italiano Rosario Maddaloni, quinto preclasificado. Guerrero debutó el jueves con un triunfo frente al guatemalteco Rubén Castellanos, por 21 - 9 y 21 - 17, y luego superó al canadiense Martin Giuffre en tres sets y tanteadores de 15 - 21, 21 - 16 y 21 - 17 para clasificar a los cuartos de final.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario