Ecos del 24 de Marzo: Diálogo 2000 A 39 años del golpe ¡ BASTA de pagar las DEUDAS de la DICTADURA ! Ante un nuevo aniversario del golpe de estado que sumó la Argentina a la...

Ecos del 24 de Marzo: Diálogo 2000

La deuda es con el pueblo

A 39 años del golpe ¡ BASTA de pagar las DEUDAS de la DICTADURA !

Ante un nuevo aniversario del golpe de estado que sumó la Argentina a la ola de dictaduras impulsadas, formadas, financiadas y protegidas por EE. UU. y los intereses económicos que promueve en toda la región, renovamos nuestro compromiso en la lucha contra la Impunidad de ayer y de hoy, honrando la Memoria de tantos ideales y entrega y exigiendo Verdad y Justicia frente a las deudas aún pendientes.

Entre ellas, señalamos la necesidad de encarar de una vez el lastre de la DEUDA PÚBLICA que, pese al tan anunciado “desendeudamiento”, sigue existiendo, sigue creciendo y sigue impactando contra nuestros derechos fundamentales al trabajo y un salario digno, al agua, la vivienda, la educación, la salud, las jubilaciones, el modelo económico, la recuperación de nuestra soberanía y autodeterminación.

No hace falta acordar con los “buitres” para seguir hipotecando la Patria. Repsol, Monsanto, Barrick Gold, Chevron, el CIADI, las reservas, el impuesto al trabajo y no a las verdaderas ganancias, China… son todas parte del saqueo, las concesiones y los acuerdos de pago a través del cual seguimos sirviendo una deuda que no existe, que es ilegítima, ilegal, fraudulenta e impagable -y que además hemos pagado ya con creces-. Una deuda manchada con la sangre de los 30.000 compañer@s detenidos - desaparecidos y de todas las víctimas de la dictadura, de las políticas de ajuste, privatización y desregulación y del festival de bonos de los ' 90, de la política de “pagador serial” de esta última década ganada por el capital financiero, las megacorporaciones extractivistas, los buitres de toda clase y en nombre de querer seguir endeudándonos todavía más. Una deuda facilitada por el FMI, que a través del GAFI sigue imponiendo condiciones, como la Ley Anti-terrorista.

¡ BASTA ! No hay derecho ni puede haber jueces que nos obliguen a pagar una deuda contraída en contra de la voluntad del pueblo para mantener el aparato represivo, para proyectos y políticas nocivos para el pueblo, para subsidiar intereses ajenos y estatizar deudas privadas. Solo falta voluntad de parte del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, para avanzar en defensa de nuestros derechos y en contra de los prestamistas de la muerte.

En septiembre, el Congreso aprobó la creación de una Comisión Bicameral Investigadora  de la Deuda, para separar la ilegítima, la que ya se ha pagado, la que no es nuestra, de cualquier reclamo de deuda potencialmente legítima. Todavía no se ha conformado la Comisión, mientras el gobierno sigue pagando y la deuda sigue aumentando, a costa nuestra.

MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

¡ Suspensión del pago y auditoría de la deuda YA !

¡ Puesta en funcionamiento de la Comisión Bicameral Investigadora de la Deuda !

¡ JUICIO y CASTIGO a todos los responsables de los crímenes económicos !

No a la criminalización de la protesta y la pobreza

Cárcel ya a todos los genocidas

Fuera Milani - Fuera Berni

Apertura de los archivos de la dictadura y de los servicios de inteligencia

Desmantelamiento del aparato represivo y de espionaje

Ni SIDE ni AFI

No al Proyecto X - No a la ley antiterrorista

Basta de manipulación y encubrimiento del Estado y la Justicia en la causa AMIA.

Comisión investigadora independiente.

Por los derechos de los pueblos originarios - Por las víctimas de la violencia institucional de ayer y hoy

Por la aparición con vida de Jorge Julio López ¿Dónde está Julio López?

¡¡¡¡ 30.000 compañer@s detenidos desaparecidos presente !!!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario