NOTICIAS DEL 17/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 17/03/15 Presidente cubano recibió a canciller norcoreano La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al ministro de Relacione...

NOTICIAS DEL 17/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

17/03/15

Presidente cubano recibió a canciller norcoreano

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Ri Su Yong, quien realiza una visita oficial a la isla. En el fraternal encuentro, ambas partes constataron los excelentes e históricos lazos de amistad que existen entre las dos naciones, y dialogaron sobre temas internacionales de interés común.

Inicia visita a China fiscal general de la República de Cuba

Beijing.- El fiscal general de la República de Cuba, Darío Delgado, inició una visita oficial a China como huésped de su par Cao Jianming, con quien sostuvo conversaciones oficiales. La delegación encabezada por Delgado visitó hoy la sede de la Fiscalía General de China en esta capital, donde fue recibido por Jianming y otros altos funcionarios de esa dependencia oficial.

Primer vicepresidente cubano concluyó visita a Sudáfrica

Pretoria.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó su visita oficial a Sudáfrica, durante la cual se fortalecieron las relaciones de amistad y colaboración entre los dos países. Tras su llegada a tierra sudafricana ayer, en su primer viaje a esta nación austral y al continente, Díaz-Canel sostuvo encuentros con el presidente Jacob Zuma, el vicepresidente Cyril Ramaphosa, y el secretario general del Partido Comunista Sudafricano, Blade Nzimande, quien es además ministro de Educación.

Cuba y Rusia buscan restablecer cooperación en preparar profesionales

La Habana.- Cuba y Rusia analizarán la preparación de profesionales de la isla en el gigante euroasiático, mientras buscarán dar pasos concretos en la próxima reunión de la comisión mixta intergubernamental, afirmó el senador ruso Kostantin Kosachov. El jefe del comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (senado ruso) señaló que será una experiencia única de Rusia para financiar el viaje, alojamiento y pagar altos estipendios a los estudiantes cubanos en su país.

Cuba es un gran mercado, dice representante de firma de EE. UU.

La Habana.- Cuba es un gran mercado, de mucho potencial y cuenta con gente muy preparada, afirmó aquí José Rivas Abuin, representante de la firma estadounidense Westar Seeds International INC. Es un país buen productor agrícola con mucha experiencia, y de no existir el bloqueo, que limita el comercio, podríamos exportar mucho más hacia esta isla, dijo el empresario a Prensa Latina.

Celebra numerosos encuentros delegación cubana a cita sobre desastres

Tokio.- La delegación cubana a la III Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, sostuvo una serie de contactos bilaterales, informó una nota de prensa de la embajada de ese país en esta capital. De acuerdo con el reporte de las actividades de la representación cubana a esa cita en la ciudad japonesa de Sendai, los intercambios evidenciaron el interés que despierta en gobiernos y organizaciones internacionales la amplia experiencia de la isla en la esfera de reducción de desastres.

Trova sin edad en Festival Pepe Sánchez en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- La edición 55ª del Festival de la Trova Pepe Sánchez, que se desarrolla desde hoy, juntará a intérpretes de diversas generaciones y tendencias de ese género raigal de la música cubana, nacido en esta ciudad. El cantautor Eduardo Sosa, presidente del evento, afirmó que por primera vez se darán cita tantos trovadores que representan diversas etapas en el devenir de esa vertiente sonora, entre los cuales figuran Raúl Torres, William Vivanco, David Torrens, Adrián Berazaín, Pedro Romero, Marta Campos y José Ordaz.

Leones y Piratas definen cuarto cupo para play off del béisbol cubano

La Habana.- Industriales e Isla de la Juventud se enfrentan en un duelo al mejor en tres partidos que definirá el último clasificado a la postemporada del LIV clásico cubano de béisbol. Ambas selecciones aparecen empatadas en la cuarta posición, cuando restan tres jornadas para concluir el torneo y necesitan al menos dos triunfos para incluirse entre las cuatro mejores selecciones de la temporada.

Comienza Panamericano Juvenil de Voleibol Femenino en Cuba

La Habana.- La tercera edición de la Copa Panamericana de voleibol para damas categoría sub-18 comenzará aquí, con la celebración de cuatro encuentros. A primera hora serán rivales Argentina y Perú, y luego se jugarán los choques República Dominicana - México, Costa Rica - Chile, y Cuba - Puerto Rico, estos dos últimos como parte del grupo B.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario