NOTICIAS DEL 16/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 16/03/15 Dialogarán Cuba y EE. UU. sobre restablecimiento de relaciones La Habana.- Un nuevo encuentro entre delegaciones de Cuba y Estad...

NOTICIAS DEL 16/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

16/03/15

Dialogarán Cuba y EE. UU. sobre restablecimiento de relaciones

La Habana.- Un nuevo encuentro entre delegaciones de Cuba y Estados Unidos tendrá lugar en esta capital, en la continuación de las discusiones sobre temas referidos al proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas. Según informó aquí la Cancillería, las delegaciones estarán presididas por la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Roberta Jacobson.

Organización cubana respalda a Venezuela ante acción de EE. UU.

La Habana.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización cubana de masas, manifestó su apoyo a Venezuela, al rechazar la decisión de Estados Unidos de considerar al país suramericano como amenaza a su seguridad nacional. En un comunicado divulgado este lunes por el diario cubano, los CDR ratificaron 'una vez más el respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, ante las nuevas maniobras de la administración norteamericana para socavar su independencia y soberanía'.

Dirigente comunista sudafricano recibe a vicepresidente cubano

Pretoria.- El secretario general del Partido Comunista Sudafricano (SACP), Blade Nzimande, recibió al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien llegó en visita oficial a esta capital. 'Cuba no cederá en sus principios y mantendrá la solidaridad con los pueblos africanos y en particular con Sudáfrica', afirmó Díaz-Canel durante el encuentro de poco más de una hora donde se pusieron de manifiesto los históricos lazos de amistad que unen a los dos países, y en especial al SACP con el Partido Comunista de Cuba (PCC), según se informó.

Diputados argentinos recibirán a embajadores de Cuba y Venezuela

Buenos Aires.- Miembros de la Cámara de Diputados de Argentina recibirán esta semana a los embajadores de Venezuela y Cuba, para actualizarse sobre esos dos países en las condiciones que hoy enfrenta Latinoamérica. El martes 16 el Grupo de Parlamentarios Amigos (GPA) de Venezuela recibirá al embajador Carlos Martínez quien tratará la actual situación en ese país ante las amenazas de Estados Unidos y explicará las medidas que adoptó la presidencia de Nicolás Maduro ante tal hostilidad.

Repercute en Venezuela respaldo de Cuba ante injerencia EE. UU.

Caracas.- Medios venezolanos de prensa destacan la solidaridad en Cuba en respaldo a la Revolución bolivariana frente a las nuevas agresiones de Estados Unidos. El diario Correo del Orinoco y Radio Nacional de Venezuela resaltan el concierto ofrecido la víspera por jóvenes artistas en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana donde demandaron el cese de hostilidades de Washington.

Ministra cubana urge en Dubai a mejorar educación en Tercer Mundo

Abu Dhabi.- La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, expuso en Dubai la positiva experiencia de su país en ese sector y urgió a mejorar los sistemas de enseñanza en las naciones en desarrollo. Invitada por la directora general de la Unesco, Irina Bukova, la titular cubana participa en el Tercer Foro de Habilidades y Educación Global que durante dos días sesiona en Dubai, uno de los siete que forman Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Inauguran en Cuba feria internacional agroalimentaria

La Habana.- La XVIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop 2015) será inaugurada de manera oficial en el capitalino recinto de Rancho Boyeros, con la presencia de 74 empresas, 26 de ellas extranjeras. Estas pertenecen a Alemania, Portugal, España, Canadá, Polonia, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Argentina y Bolivia, muchas de las cuales exhiben productos e insumos demandados por la agroindustria alimentaria cubana.

Delegación cubana participa en conferencia de la ONU sobre desastres

Tokio.- Cuba ratificó su compromiso con la reducción del riesgo de desastres y su voluntad de apoyar a aquellos países que lo soliciten ante situaciones de ese tipo, ante una conferencia de Naciones Unidas en la ciudad japonesa de Sendai. Esa posición fue presentada por el general de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, al intervenir en la sesión plenaria de la III Conferencia Mundial de la ONU sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

Concierto habanero resume apoyo cubano a Venezuela

La Habana.- La escalinata de la Universidad de La Habana se vistió nuevamente de música, con un concierto en apoyo a Venezuela que tendrá su réplica en otras ciudades de Cuba.  En la explanada habanera donde convergen las calles San Lázaro y L, a los pies de la mítica Colina universitaria, una multitud cantó y bailó para reafirmarse como parte de la Patria Grande de Bolívar.

Tres equipos luchan por último cupo a play off del béisbol cubano

La Habana.- El vigente campeón Pinar del Río, Industriales e Isla de la Juventud mantienen chances de clasificar a la postemporada tras 84 jornadas del LIV clásico cubano de béisbol, que recesa por última vez. La víspera, los vegueros vencieron 5 x 2 a Ciego de Ávila, en gran medida por los siete capítulos como abridor de Erlis Casanova y cuatro impulsadas a partes iguales entre Andrés Quiala y William Saavedra.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario