NOTICIAS DEL 30/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 30/03/15 Derechos Humanos en agenda de acercamiento Cuba - EE. UU. Washington.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos crean condiciones p...

NOTICIAS DEL 30/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

30/03/15

Derechos Humanos en agenda de acercamiento Cuba - EE. UU.

Washington.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos crean condiciones para la celebración aquí de un inédito diálogo sobre derechos humanos, enmarcado en el proceso de acercamiento anunciado el 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama. Aunque muchos temas están en la agenda paralela a los pasos para normalizar las relaciones diplomáticas y abrir embajadas en las respectivas capitales, éste despierta particular interés en ambos países y la comunidad internacional, por tratarse de uno de los más esgrimidos por Washington contra la isla.

Celebrarán en Cuba jornada por Día Internacional de los Trabajadores

La Habana.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a la jornada de celebración por el Día de los Trabajadores que se organiza del 1º al 5 de mayo. El comunicado será leído en colectivos de trabajos seleccionados entre los centros estatales, cooperativas y agrupaciones del sector no estatal de cada territorio, aunque en días posteriores se dará a conocer en todo el país.

Destacan en Rusia perspectivas de colaboración con Cuba

Moscú.- El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, reiteró el interés de su país en restablecer indicadores de colaboración económica y académica con el estado euroasiático similares a los alcanzados en la época soviética. La televisora de Novosibirsk NSK 49 destacó las declaraciones del diplomático a propósito de la visita a esa ciudad siberiana del doctor Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado de Cuba.

En Cuba evento internacional sobre infancia y ciudad

Camagüey, Cuba.- Con el objetivo de estimular iniciativas vinculadas a la relación de los niños y su entorno, sesionará aquí hasta el primero de abril el Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad 2015. En el Complejo Cinematográfico Nuevo Mundo en esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad situada a más de 570 kilómetros al este de La Habana, académicos, creadores e investigadores profundizarán entre otros temas sobre al Estudio de género, Ecología y Educación para el desarrollo.

Convocan en Cuba a convención de Informática para 2016

La Habana.- El Ministerio cubano de Comunicaciones (Micom) convocó oficialmente a la XVI Convención y Feria Internacional Informática para marzo del año que viene con la conexión de sociedades como tema central. El viceministro del Micom y presidente ejecutivo del Comité Organizador, Wilfredo González, dijo que el foro será una oportunidad para el intercambio de ideas entre profesionales, autoridades gubernamentales y representantes de organismos internacionales.

Otorgan a universidad cubana categoría Superior de Acreditación

Camagüey, Cuba.- La Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial), recibió la categoría Superior de Acreditación de Institución Certificada, primer centro cubano del Ministerio de Educación Superior con ese galardón. La Doctora en Ciencias María Esther Noda, de la Junta de Acreditación Nacional, resaltó el clima laboral satisfactorio de la Ucial que garantiza una formación adecuada de profesionales con altos valores éticos y humanísticos.

Inauguran en Cuba XXI Encuentro Internacional de Academias de ballet

La Habana.- Maestros y estudiantes de 15 países inauguran en esta capital el XXI Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, un evento único de su tipo en el mundo. La Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso será la sede principal de la cita que en 2015 contará con asistentes de México, Colombia, Brasil, Venezuela, Francia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Bolivia, Italia, Ecuador, Brasil y El Salvador.

Arte cubano en emblemático edificio panameño

Panamá.- Hasta el piso 45 del emblemático edifico panameño conocido como El Tornillo, por su forma contorsionada, escalaron algunos de los personajes misteriosos, con artefactos raros, del pintor cubano Carlos Guzmán. Unos 12 cuadros, elaborados con colores llamativos a partir de la técnica de acrílico sobre lienzo, integran esta colección, en la cual sus protagonistas interactúan con la naturaleza y sortean obstáculos mentales y materiales para lograr sus sueños.

Primer finalista del béisbol cubano se definirá en Matanzas

La Habana.- Los Cocodrilos de Matanzas y los Piratas de la Isla de la Juventud llegan a la geografía matancera, donde se definirá el primer finalista del LIV torneo cubano de béisbol. Al cabo de cinco juegos de pelota en el play off al mejor de siete, el ultramarino equipo del mánager José Luis Rodríguez Pantoja tiene ventaja de 3 - 2, aunque deberá definir el duelo como visitante en el estadio Victoria de Girón.

Granma intentará igualar duelo semifinal del béisbol en Cuba

La Habana.- La selección de Granma intentará igualar 2 - 2 el duelo al mejor en siete juegos que sostiene con su par de Ciego de Ávila por acceder a la disputa del título del béisbol en Cuba. Tras la derrota de la víspera por pizarra de 6 x 0, los Alazanes granmenses, segundos durante el calendario regular, cayeron debajo 1 - 2 y ahora tienen la urgencia de vencer como visitante en el estadio José Ramón Cepero.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario