NOTICIAS DEL 18/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 18/03/15 Raúl Castro condena agresiva política de EE. UU. contra Venezuela La Habana.-  El presidente de Cuba, Raúl Castro, calificó de a...

NOTICIAS DEL 18/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

18/03/15

Raúl Castro condena agresiva política de EE. UU. contra Venezuela

La Habana.-  El presidente de Cuba, Raúl Castro, calificó de arbitraria y agresiva la postura del presidente norteamericano, Barack Obama, contra el gobierno de Venezuela, lo cual demuestra que Estados Unidos puede sacrificar la paz por razones de dominación. Prensa Latina trasmite el discurso del mandatario cubano en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, celebrada en Caracas.

Cuba reitera en ONU apoyo a Venezuela ante agresiones de EE. UU.

Ginebra.- Cuba reiteró en la sede de la ONU en esta ciudad su incondicional apoyo a la República Bolivariana de Venezuela ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos al país suramericana. La mayor de las Antillas apoya al pueblo venezolano y al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, remarcó la representante permanente de la nación caribeña en Ginebra, Anayansi Rodríguez, al intervenir en el XXVIII período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Destaca prensa angoleña visita de primer vicepresidente cubano

Luanda.- La prensa nacional destaca la visita oficial a Angola del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para consolidar la cooperación y amistad entre ambos países. El diario Jornal de Angola informa que la visita de Díaz-Canel se concreta seis días después de que la embajadora de La Habana en Luanda, Gisela García, se reuniera con el vicepresidente angoleño, Manuel Vicente, para abordar aspectos relacionados con la realización de encuentros recíprocos de alto nivel entre los dos países.

Fiscal General de Cuba se entrevista con autoridades chinas

Beijing.- El Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado, sostuvo encuentros con representantes del Ministerio de Justicia y la Comisión central de Control Disciplinario del Partido Comunista (PCCh), en su segundo día de visita oficial a China. El Fiscal General de Cuba llegó ayer a Beijing invitado por su par chino, Cao Jianming, con quien sostuvo conversaciones oficiales y firmó un memorando de entendimiento que establece el aumento de las consultas al más alto nivel entre ambos organismos.

Destacan solidez de sociedad civil cubana

La Habana.- La sociedad civil cubana es hoy más sólida gracias al socialismo, a una revolución verdadera y a la práctica revolucionaria, afirmó Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro. Al intervenir en el Foro de la Sociedad Civil Cubana "Pensando Américas", Prieto explicó que todos los entes existentes en la isla caribeña participan y opinan, algo que no ocurre en otras partes del mundo.

Ortega exige cese de amenaza contra Venezuela y fin de bloqueo a Cuba

Caracas.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de infamia y crimen el decreto de Estados Unidos sobre Venezuela, y exigió al presidente de ese país norteño, Barack Obama, poner fin al bloqueo contra Cuba.

En la Cumbre de las Américas tenemos que hacer énfasis en la eliminación de la amenaza de Washington contra Venezuela y en el levantamiento del cerco a Cuba, sentenció Ortega durante la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Cuba busca más integralidad en proceso inversionista

La Habana.- La importancia de la integralidad en la ejecución de las inversiones y del cumplimiento de las normativas para su realización eficiente, destacaron aquí integrantes de un panel de especialistas en el programa televisivo Mesa Redonda.  El viceministro de Economía y Planificación (MEP) Oscar Acuña, y Johanna Odriozola y Anelis Marichal, directora jurídica del MEP y de Ordenamiento Territorial del Instituto de Planificación Física, respectivamente, dieron respuesta a un grupo de interrogantes sobre esa actividad dinámica y compleja.

Cine en la década de los noventas a reflexión en Cuba

Camagüey, Cuba.- Por el análisis del conjunto de fenómenos asociados al cine realizando en Cuba en la década de los noventa del pasado siglo, distinguirá el XXI Taller Nacional de Crítica Cinematográfica que comienza en esta ciudad. Investigadores, estudiosos, directores, y artistas del séptimo arte convergen en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, para reflexionar hasta el 22 de marzo actual, sobre la labor cinematográfica en los inicios del denominado Periodo Especial en Cuba.

Isla de la Juventud cerca de play offs en clásico cubano de béisbol

La Habana.- Isla de la Juventud amaneció en el cuarto lugar de la clasificación, último garante del acceso a la postemporada, a dos jornadas de concluir el calendario regular del LIV clásico cubano de béisbol. La víspera, los Piratas se apoyaron en tres bambinazos y el trabajo combinado de cuatro lanzadores, para vencer 7 x 4 a Industriales en el estadio Latinoamericano y romper un empate con sus víctimas de turno.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario