Los Toldos: La Tribu Coliqueo fue por sus tierras (+ video) Hay noticias que pasan desapercibidas para los multimedios. La lejanía y la falta de interés por lo que acontece con los pueblos originario...

Los Toldos: La Tribu Coliqueo fue por sus tierras (+ video)

Mision Coliqueo 02

Hay noticias que pasan desapercibidas para los multimedios. La lejanía y la falta de interés por lo que acontece con los pueblos originarios no es casualidad. Constituye un verdadero genocidio informativo que facilita la acción de la patria sojera, acostumbrada al despojo y apoderamiento de las tierras que no les corresponden.

Mision Coliqueo 01

Desde hace tiempo, la Tribu Coliqueo viene luchando por el reconocimiento de sus derechos ancestrales y el acceso a su territorio con el acompañamiento de la Dra. Cecilia Jufré, abogada indigenista, quien los acompañó desde el primer momento. La lucha comenzó con la toma de la intendencia, hace unos meses, buscando una respuesta a sus reclamos y ello concluyó, en parte, con la firma del acta compromiso por la cual el Municipio de Los Toldos aceptó el reclamo tras la reunión que tuvo lugar el pasado 10 del corriente.

Mision Coliqueo - La Plata 01

El pasado 26 del corriente los integrantes de la tribu junto a la Dra. Jufré sostuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, quien ahora va a facilitar la creación de una Delegación para continuar con el reclamo por la restitución de más de 3.500 hectáreas que hoy están en manos de los sojeros. Cabe destacar que uno de ellos es el propio Intendente de Los Toldos, que cuenta con 300 hectáreas...

Mision Coliqueo - La Plata 03

"Se abre en Los Toldos la oficina de reclamo territorial de la Tribu Coliqueo... todos estamos muy cansados pero felices !!!... Lo hicimos todos juntos el pueblo mapuche unido y así seguiremos, y vamos por más...", afirmó la abogada indigenista, quien agradeció a Maria Isabel Araujo, integrante del Consejo Indígena de la provincia de Buenos Aires (C.I.B.A.), dependientes de la dirección de DD. HH.; al werken del Parlamento Nacional Mapuche Tehuelche, Maximiliano Castaño; a los periodistas Oscar Alfredo Di Vincensi y Pelado Villanueva, que nunca se separaron de nosotros registrando todo lo que ha ocurrido y a la werken de la Tribu Coliqueo, Lucía Meliu, que lleva la palabra del Lonko y del Consejo Indígena en sus espaldas.

Video Los Toldos

No hay comentarios. :

Publicar un comentario