NOTICIAS DEL 26/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 26/03/15 Intercambia delegación de EE. UU. en Cuba sobre telecomunicaciones La Habana.- Una delegación de Estados Unidos visita Cuba para...

NOTICIAS DEL 26/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/03/15

Intercambia delegación de EE. UU. en Cuba sobre telecomunicaciones

La Habana.- Una delegación de Estados Unidos visita Cuba para dialogar con las autoridades en materia de telecomunicaciones y recorrer centros universitarios y entidades relacionados con esa rama, informó una nota del Ministerio de Comunicaciones. La misión, que llegó a la isla la víspera y concluirá su estancia mañana, está encabezada por el embajador Daniel Sepulveda, Subsecretario Adjunto de Estado y Coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de Estados Unidos, acompañado por funcionarios de los departamentos de Estado y de Comercio.

Nicaragua y Rusia piden cese de bloqueo a Cuba y abogan por Venezuela

Managua.- El levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la solidaridad con Venezuela ante las amenazas norteamericanas forman parte hoy de las concordancias políticas de Rusia y Nicaragua. Durante un encuentro entre el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, efectuado en esta capital, se condenó taxativamente el cerco económico, financiero y comercial contra Cuba, impuesto por Estados Unidos desde 1962.

Cuba apoya en ONU reclamo caribeño de compensación por esclavitud

Naciones Unidas.- Cuba reiteró en Naciones Unidas su respaldo a la iniciativa de la Comunidad del Caribe (Caricom) de reclamar a países europeos compensaciones por el impacto de la esclavitud. En una sesión de la Asamblea General para celebrar el Día Internacional de Recuerdo a las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, el embajador cubano ante la ONU, Rodolfo Reyes, calificó de justa la intención del bloque regional de impulsar la reparación.

Cubanos ratifican en Nicaragua solidaridad con Venezuela

Managua.- Miembros de la Embajada de Cuba en Nicaragua y colaboradores de la isla en materias como la salud sumaron sus rúbricas a una campaña mundial para exigir a Estados Unidos derogar un decreto contra Venezuela. En diálogo con Prensa Latina, el embajador de La Habana en Managua, Eduardo Martínez, afirmó que los cubanos expresaron su solidaridad con el país de Suramérica, que reclama al presidente estadounidense, Barack Obama, la anulación de esa orden ejecutiva.

Más de 130 colaboradores cubanos prestan servicio en Namibia

Windhoek.- Más de 130 colaboradores cubanos laboran en 13 de las 14 regiones de Namibia, la mayoría especialistas de la salud, afirmó Raysa Costa, consejera Económica y Comercial de la embajada caribeña en Windhoek. En 1990 comenzó la colaboración aquí, cuando arribaron al país 19 médicos y otros profesionales de la salud, en cumplimiento de una solicitud del padre fundador y entonces presidente, Sam Nujoma, indicó Costa en entrevista con Prensa Latina.

Guinea Ecuatorial participará en convención de salud en Cuba

Malabo.- Guinea Ecuatorial participará en la Convención Internacional de Salud Cuba-2015, que sesionará en La Habana del 20 al 24 de abril próximo, se conoció aquí. El ministro ecuatoguineano de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Nsue Milang, confirmó al embajador cubano aquí, Pedro Doña, que junto a una pequeña delegación asistirá al evento, tras recibir una invitación de la cartera de Salud de la isla.

Muestra Joven, un falso enfermo que revive al cine cubano

La Habana.- Fiel a su estética irreverente y cargada de símbolos, la Muestra Joven del Cine Cubano se identifica este año con un enfermo que lucha por su vida, y parece lograrlo. Es más, desde la misma portada del catálogo de competidores, los organizadores lanzan una exhortación, "Vacúnate", insertada entre imágenes de enfermeras, pastillas, goteros y escalpelos cruzados.

Granma busca aumentar ventaja en semifinal del béisbol cubano

La Habana, 26 mar (PL) Granma intentará derrotar a Ciego de Ávila para hacer valer la ventaja de campo y concretar diferencia de 2 - 0 en el duelo por el acceso a la final del LIV clásico del béisbol cubano. La víspera los Alazanes granmenses se colocaron delante en el play off semifinal al mejor en siete juegos de pelota, tras batir 9 x 2 a los Tigres avileños en el estadio Mártires de Barbados.

Recesa duelo semifinal Piratas - Cocodrilos en el béisbol de Cuba

La Habana.- Matanzas e Isla de la Juventud viven una jornada de tregua en el duelo que sostienen ambos por acceder a la disputa del título en la LIV Serie del béisbol cubano. Empatados 1 - 1 tras en el play off al mejor en siete juegos, Cocodrilos y Piratas zarpan este jueves hacia el puerto de Nueva Gerona, en cuyo estadio Cristóbal Labra se disputarán los próximos tres desafíos.

Cubano Guerrero comienza su accionar en Giraldilla de Bádminton

La Habana.- El cubano Osleni Guerrero debutará ante el guatemalteco Rubén Castellanos en la primera ronda de la decimosexta edición del Torneo Internacional Giraldilla de La Habana de Bádminton. Guerrero, primer cabeza de serie en la rama masculina y la principal figura de la isla, tratará de mejora el puesto conseguido en 2014, e intentará volver a imponerse en su casa, como lo hizo en 2013.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario