A 39 años del golpe cívico - militar (Monarefa / Villa Crespo Digital) Por Juan Carlos Cena Elena Luz González Bazán Otro aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Como siempre, para nosotr...

A 39 años del golpe cívico - militar (Monarefa / Villa Crespo Digital)

Ferroviarios desaparecidos

Por

Juan Carlos Cena

Juan Carlos Cena

Elena Luz González Bazán

Elena Luz González Bazán

Otro aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Como siempre, para nosotros merece analizar nuevamente el tiempo histórico que estamos viviendo y sufriendo…

Durante estos años, y al cumplirse las tres décadas del golpe, iniciamos el trabajo doloroso de recopilar los detenidos desaparecidos y asesinados ferroviarios y ferroportuarios.

Investigación que seguimos actualizando. Con los últimos restos reconocidos por el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense), fuimos corroborando que en Argentina se vivió un genocidio, y que esta realidad no ha cambiado ni se ha modificado, aunque para muchos suene fuerte.

En la actualidad, la persecución, la represión y la criminalización de la protesta es moneda corriente.

Hace unos días, el 18 de marzo, el espacio Justicia Ya !, ha presentado el caso de Jorge Julio López en la ONU, caso que duerme el sueño de los injustos…

A este pedido se suma los testigos que, como Silvia Suppo, han sido asesinados en democracia y siguen su camino de adormecimiento judicial. Además del archivo de casos sobre muertes ocurridas en democracia elaboradas por CORREPI.

Afirmaba Nilda Eloy: "(…) También presentamos un informe sobre no menos de 8 casos de otros testigos en causas de lesa humanidad que han sido amedrentados de diversas maneras, incluyendo el asesinato aún impune de la compañera Silvia Suppo".

Por último, se sumó a la denuncia un anexo detallando los más de 200 casos de desapariciones forzadas ocurridas en nuestro país entre 1984 y el 2015, elaborado en base al “Archivo de Casos” de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado que confecciona la CORREPI, que involucra las responsabilidades políticas de todos los gobiernos nacionales y provinciales durante esa etapa, y que demuestra la continuidad de esta práctica represiva, evidenciando además que la mayor cantidad de desapariciones forzadas en democracia ocurrieron durante los 12 años de kirchnerismo.

No hay más para decir… es suficiente… las democracias jamás podrán desarrollarse en medio de la mentira, la corrupción, el autoritarismo y la banalidad reinante.

NÓMINA DETENIDOS DESAPARECIDOS ASESINADOS FERROVIARIOS Y FERROPORTUARIOS (Actualizada)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario