Acampe Qom: Charla con Fabian Tomasi (La Rayuela y Troyanos del Sistema) Gentileza Troyanos del Sistema (FM La Tribu) En el día 29 del acampe qom, Fabian Tomasi vino a dar su saludo y a participar de una charla,...

Acampe Qom: Charla con Fabian Tomasi (La Rayuela y Troyanos del Sistema)

Fabian Tomasi en el Acampe

Gentileza Troyanos del Sistema (FM La Tribu)

En el día 29 del acampe qom, Fabian Tomasi vino a dar su saludo y a participar de una charla, contando lo que él vivió, y vive, como consecuencia de ese mismo sistema que, a través del modelo sojero, despoja, desaloja y envenena.

Sin dudas es “la sombra del éxito sojero”, un caso testigo de la indiferencia asesina del agronegocio.

Contrajo polineuropatía tóxica y atrofia muscular progresiva a causa de manipular agroquímicos en la localidad de Basavilbaso, Entre Ríos.

“Es exactamente lo mismo, salvando las grandes penurias que ellos han pasado. Vos te enfermás o tenés un problema a causa de una actitud del Gobierno y te aíslan. Te anulan, te bloquean y te dejan encerrado en tu casa como ternero ' bichado ', vos gritás pero quedás ronco porque nadie te escucha. Es tan sencillo de explicar esto; es el país de los Derechos Humanos hasta el 76. Los que sufrieron después del 76 se joden”, asevera con voz calma, emocionado pero sin perder el humor que “lo salvó” más allá de su expectativa de vida de seis meses, diagnosticada en 2012.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario