NOTICIAS DEL 20/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 20/03/15 Sam Nujoma recibe a vicepresidente cubano Windhoek.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se entrevista con el pa...

NOTICIAS DEL 20/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

20/03/15

Sam Nujoma recibe a vicepresidente cubano

Windhoek.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se entrevista con el padre fundador de la nación namibia, Sam Nujoma, en el segundo día de su visita al país austral. Díaz-Canel arribó la víspera a esta capital, procedente de Angola, para participar en los festejos por el aniversario 25º de la independencia de Nambia y la toma de posesión del presidente electo, Hage Geingob, mañana sábado.

En Argentina, el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba elige sus autoridades

Buenos Aires - Argentina.- En la Cámara de Diputados se reunió el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, eligiendo como presidente de la comisión al Diputado Carlos Heller y como vice-presidente al diputado Ricardo Alfonsín (más información en: http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/61854--el-grupo-de-parlamentarios-de-amistad-con-cuba-de-argentina-reeligio-autoridades-fotos)

Resaltan cooperación Vietnam - Cuba en agricultura

Hanoi.- El viceministro de agricultura de Vietnam Le Quoc Danh resaltó la cooperación fructífera en esta rama entre su país y Cuba antes y después de concluir la guerra de liberación, cuyo 40º aniversario se celebra en abril. Siempre nos ayudamos mutuamente, subrayó, al entregar la insignia "Por la causa de la agricultura y el desarrollo rural' a la consejera económica de la embajada cubana, Loida Rivera Fabré, por el término de su misión de más de cuatro años aquí.

Pronostican aumento en llegada de turistas franceses a Cuba en 2015

París.- Cuba es un país muy querido por los franceses, por lo que este año pronosticamos un aumento en las llegadas de turistas galos a la isla, declaró una fuente gubernamental. En 2014, el indicador superó los 103 mil viajeros, una cifra que debe subir en 2015, expresó Carmen Casal, de la Dirección Comercial del Ministerio de Turismo de la nación caribeña, quien participa en la edición 40 del Salón Mundial de Turismo de París.

Cuba promueve sus atractivos naturales en la capital francesa

París.- La riqueza natural es uno de los atractivos que Cuba promueve en el Salón Mundial de Turismo de París, aprovechando la novedad de que esta edición coincide con la realización del Salón Destinations Nature. El grupo hotelero Cubanacán es uno de los que incentiva esta modalidad: "Tenemos varios centros de buceo, promovemos además la observación de aves y la pesca deportiva", detalló a Prensa Latina Norys Alonso, especialista en promoción y relaciones públicas del grupo.

Guinea Ecuatorial participará en convención de medio ambiente en Cuba

Malabo.- Guinea Ecuatorial participará en la décima Convención Internacional sobre Medio Ambiente, prevista para celebrarse en Cuba del 6 al 10 de julio próximo, se conoció aquí. El ministro ecuatoguineano de Medio Ambiente y Pesca, Crescencio Tamarite Castaño, confirmó al embajador cubano Pedro Doña que una delegación de su país asistirá al evento, tras recibir una invitación de la titular del Ministerio de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya.

Bailarines cubanos protagonizan Don Quijote en Puerto Rico

San Juan.- Los bailarines cubanos Viengsay Valdés y Víctor Estévez interpretarán los papeles principales del clásico Don Quijote, en una producción del Ballet Concierto de Puerto Rico. Invitados por la compañía boricua, los artistas del Ballet Nacional de Cuba (BNC) actuarán esta noche, mañana 21 y pasado 22 de marzo, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Reflexionan en Cuba en torno al cine de la década de los noventa

Camagüey, Cuba.- Reflexiones en torno a los aciertos y desaciertos del cine cubano en la década de los noventa continúan en el contexto de la XXI edición del Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica que prosigue en esta ciudad. Destaca la ponencia "Notas en torno a la producción audiovisual en Cuba", del Premio Nacional de Crítica de Cine Juan Antonio García, quien abundó en la necesidad de incluir en los estudios sobre el séptimo arte diversas producciones audiovisuales "que también conforman el espíritu de la época".

Estrenarán documental sobre hermandad de Cuba y México

La Habana.- Una muestra audiovisual de la hermandad entre Cuba y México ofrecerá el nuevo documental de la realizadora Idalmis del Risco próximo a estrenarse en cines de esta capital, anunció el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). De acuerdo con la cartelera de la institución, la obra de 81 minutos titulada Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso, tendrá su premier el venidero 26 de marzo en el cine Chaplin.

Cuba garantiza pase al Mundial de Voleibol (F) para Cadetes

La Habana.- Cuba completó aquí el boleto al Campeonato Mundial Cadete de este año, al ganar su tercer encuentro en la III Copa Panamericana de voleibol femenino categoría sub-18. Las anfitrionas cumplieron el trámite al superar en solamente tres sets (25 - 2, 25 - 6 y 25 - 11) a Costa Rica, que no ha ganado ningún desafío en la justa.

Mánager de Piratas afirma que lucharán en play offs de béisbol cubano

La Habana.- El director del equipo de béisbol de la Isla de la Juventud, José Luis Rodríguez Pantoja, aseguró que sus jugadores serán una selección competitiva en la postemporada de la LIV Serie Nacional, torneo élite de ese deporte en Cuba. Vamos a pelear hasta el último out. Es la mejor manera de demostrar lo que hemos trabajado y el amor por nuestro terruño, dijo el mánager a Prensa Latina.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario