¡ Hasta la victoria siempre Polilla ! Sabíamos que estaba enferma. Lo iba contando en su cuenta de Facebook, pero ayer nos encontramos con la sorpresa de su partida. Pero nos d...

¡ Hasta la victoria siempre Polilla !

Obelisco BA - RCB

Director Editorial 2013

Sabíamos que estaba enferma. Lo iba contando en su cuenta de Facebook, pero ayer nos encontramos con la sorpresa de su partida. Pero nos deja un legado que debemos continuar. Esa es la razón por la cual preferimos iniciar las ediciones de hoy con la parte cubana e internacional.

Como ella decía, era "la cubana más argentina". Y no le faltó razón a su afirmación. Por eso mismo la vamos a extrañar. Mucho. Muchísimo. Era la voz cantante que avisaba de algún acontecimiento y una luchadora incansable por su país y por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos.

La blogósfera cubana está de luto. Nosotros también. Todavía no lo podemos creer, a pesar de las distancias, que ella partió a seguir tejiendo redes y seguramente estará conversando con el Che, con Antonio Maceo, con Julio Antonio Mella y con su amigo, el Dr. Alberto Granado. Y tanbién se reencontrará con las víctimas de los atentados de Barbados y tantos otros promovidos por la contrarrevolución de Miami durante estos años.

Ya no vamos a tener su selección de artículos de distintos actores de la vida social y política cubana. O su envío oportuno a la redacción para que lo publiquemos. Pero otras y otros; entre ellos, nosotros, continuaremos su labor por la Revolución.

Lectora infatigable, como buena bibliotecaria que era en la Biblioteca Nacional "José Martí", nos empezó a dar cuenta de ello con su boletín Librínsula en donde fue Jefe de Redacción durante cinco años. Y no cabe duda que fue uno de los arietes fundamentales para la contrainformación promovida por el Imperio y sus aliados, los medios hegemónicos.

Donde estés, seguirás siendo el faro insustituíble para nuestra labor periodística. A pesar de nuestros disensos sobre la realidad argentina, siempre acompañamos tu lucha por la Cuba revolucionaria y justo ahora, no vas a poder estar en la marcha del 1º de mayo...

Por todo lo que nos dejaste, el cariño que nos brindaste y los aportes que nos diste, simplemente podemos decir: ¡ Hasta la victoria siempre Polilla !.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario