NOTICIAS DEL 29/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 29/04/16 Cuba combatirá siempre el tráfico y consumo de drogas La Habana.- Cuba mantendrá la lucha contra el tráfico y consumo de drogas ...

NOTICIAS DEL 29/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/04/16

Cuba combatirá siempre el tráfico y consumo de drogas

La Habana.- Cuba mantendrá la lucha contra el tráfico y consumo de drogas y trabajará sistemáticamente para prevenir la expansión de ese flagelo entre los jóvenes, coincidieron aquí especialistas y funcionarios vinculados con el tema. En el programa televisivo Mesa Redonda, especialistas del Ministerio de Salud, su similar del Interior y de la Unión de Jóvenes Comunitas (UJC), reiteraron ante las cámaras el compromiso de esas instituciones para combatir el problema.

Reino Unido a favor de levantar bloqueo de EE. UU. contra Cuba 

La Habana.- El Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, ratificó la postura de su país a favor del levantamiento del bloqueo económico estadounidense contra Cuba impuesto desde hace más de medio siglo. En el contexto de su visita oficial aquí -la primera de un Canciller británico tras el triunfo dela Revolución cubana en 1959-, Hammond recordó que "la postura de larga data de Reino Unido ha sido recomendar el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla".

Ballet Nacional de Cuba celebra Día Internacional de la Danza

La Habana.- El Ballet Nacional de Cuba celebra el Día Internacional de la Danza con una función de "El Lago de los Cisnes" en el "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso". La sala "Federico García Lorca" del coliseo de estilo ecléctico acogerá el espectáculo donde el joven Rafael Quenedit debutará en el rol del príncipe Siegfried, mientras la bailarina principal Gretel Morejón interpretará a la princesa Odette y a la malvada Odile.

Comienza en Cuba festival de cine francés

La Habana.- El estreno mundial de la película "El Outsider", del realizador galo Christophe Barratier, inaugurará la edición 19ª del Festival de Cine Francés en Cuba. Proyecciones de clásicos y presentaciones de filmes realizados entre 2014 y 2016 propone la cita fílmica, muy esperada por los cinéfilos nacionales por la variedad y exclusividad de sus propuestas.

Cuba tuvo su gala en Feria del Libro de Buenos Aires

Buenos Aires.- El grupo infantil La Colmenita, de Argentina, animó la Gala de Cuba en la que se destacó el desarrollo literario de la isla en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que prosigue sus múltiples actividades. La actuación de los pequeñines motivó a la audiencia que repletó anoche la espaciosa Sala Borges, la principal del recinto ferial, donde Mayra Navarro dio una pincelada de la narrativa cubana y el escritor argentino Vicente Battista disertó sobre el desarrollo literario en la Mayor de las Antillas.

Diseñador cubano Carlos Repilado recibirá Premio Nacional de Danza

La Habana.- El Consejo Nacional de las Artes Escénicas entregará al diseñador y teatrista cubano Carlos Repilado el Premio Nacional de Danza 2016 durante una ceremonia prevista en el Teatro Mella de esta capital. En reconocimiento a sus proyectos lumínicos, escenográficos y de vestuario en numerosas producciones artísticas, Repilado recibirá la alta distinción conferida por primera vez a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en 1998.

Cubano Asley González, ausente en Panamericano de Judo

La Habana.- El mejor judoca cubano del momento, Asley González, estará ausente del Campeonato Panamericano de la disciplina que continuará en esta capital. González, subcampeón olímpico de Londres - 2012 y titular mundial de Río de Janeiro - 2013 en la división de 90 kilogramos, siente molestias en su hombro derecho, por lo que no concursará en la lid con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

Tres jugadores cubanos firman por club del béisbol de Canadá

La Habana.- Los jugadores cubanos Frank Camilo Morejón, Ián Rendón y Noelvis Entenza, integrantes todos del club Industriales en la Serie Nacional, fueron contratados aquí por las Panteras de Kitchener de la Intercounty Baseball League de Canadá. "Espero que esto sea el principio de una relación que crezca con el tiempo, y que sea una gran experiencia para los jugadores, el béisbol cubano y nuestro equipo", aseveró Mike Boehmer, director de la franquicia de Ontario, ganadora de 10 títulos en esa liga.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario