NOTICIAS DEL 26/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 26/04/16 Educadores encabezarán marcha del Primero de Mayo en Cuba La Habana.- Alrededor de 495.000 afiliados del sector de la educación...

NOTICIAS DEL 26/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/04/16

Educadores encabezarán marcha del Primero de Mayo en Cuba

La Habana.- Alrededor de 495.000 afiliados del sector de la educación abrirán los desfiles que se realizarán en todas las plazas de Cuba el próximo domingo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. De acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (Sntecd), Ismael Drullet, tal decisión evoca la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo, hace 55 años.

Abogan en Cuba por liberación de patriota boricua Oscar López

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la brigada de solidaridad Primero de Mayo, abogaron aquí por la liberación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado injustamente en Estados Unidos. En acto de bienvenida a más de 200 activistas de 34 países miembros del XI contingente de la referida brigada, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, exigió la liberación de López, el preso político más antiguo del hemisferio.

Rusia suministrará a Cuba equipos Kamaz de diferentes designaciones

La Habana.- Rusia y Cuba firmaron aquí un contrato de suministro de mercancías de la fábrica Kamaz a esta isla, con el que concluye una etapa de conversaciones y negociaciones entre esa empresa y Tecnoimport. Rubricaron el acuerdo los directores generales de la Compañía de Comercio Exterior Kamaz y la empresa Tecnoimport, Rafael Gafeev y Tomás Romero, respectivamente, en presencia de los integrantes de las delegaciones de ambos países, quienes se reunieron previamente.

Destacan en Rusia atención de Cuba a niños de Chernobil

Moscú.- La presencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el recibimiento del primer contingente de niños de Chernobil en el aeropuerto de La Habana, resalta aquí en la programación del canal informativo Rossiya 24. Al anticipar fragmentos de un amplio reportaje, la televisora destaca que una muestra de la máxima atención de la isla a este proyecto solidario fue la presencia en marzo de 1990 en la terminal aérea José Martí del artífice del programa humanitario que duró más de 21 años a expensas de la economía cubana.

Celebran en Venezuela octavo aniversario de Misión Corazón Adentro

Caracas.- Con un acto político - cultural, miles de venezolanos celebrarán el octavo aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro, creada por Hugo Chávez en 2008 con asistencia cubana. La ceremonia, que contará con la presencia del vicepresidente para las misiones Sociales, Jorge Arreaza, tendrá lugar en el teatro Teresa Carreño de caracas, el que acogerá además a beneficiados, colaboradores cubanos y otras autoridades políticas del país.

Aumentan pacientes cubanos beneficiados con Heberprot-P

Ciego de Ávila, Cuba.- Las amputaciones de pie a personas que padecen de diabetes disminuyen en Cuba debido al uso del medicamento Heberprot-P, precisó en esta ciudad una especialista de la rama. Lianet Rodríguez, promotora nacional del Programa de Atención Integral al paciente con úlcera del pie diabético, señaló a la prensa que Ciego de Ávila se ubica como la más destacada de la isla en la utilización del medicamento cubano, único en el mundo para tal dolencia.

Informatización de la agricultura a debate en Cuba

La Habana.- Cerca de un centenar de expertos inician aquí un encuentro para debatir sobre la necesidad de avanzar aún más en la informatización de la agricultura cubana, como necesidad impostergable del desarrollo sostenible. En esta reunión, los participantes examinarán más de 50 ponencias y efectuarán ochos talleres para contribuir a la integración del uso de tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC) en el sector, según declaró a Prensa Latina, el presidente del Comité Organizador, Pedro A. Padilla.

Ave cubana del tamaño de un pulgar llega a EE. UU.

Washington.- Un ave cubana del género Víreo y del tamaño de un pulgar arribó a Cayo Hueso, en el sur de Estados Unidos, en un hecho considerado insólito pues no es una especie migratoria, divulgaron medios de prensa. El ejemplar fue visto en los matorrales del parque estatal Fort Zachary Taylor y obligó a las autoridades de la Sociedad ornitológica Audubon a redirigir el tráfico de vehículos en esa zona por la cantidad de personas interesadas en tomarle fotos.

Prensa Latina sigue sin posibilidades de publicar en Twitter

Prensa Latina (PL) continúa sin posibilidades para publicar nuevos tweets en su cuenta de la red social Twitter, donde cuenta con casi 82.000 seguidores. El problema surgió el pasado 20 de marzo en el contexto de la atención mediática que recibía la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba.

Más información: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4826211&Itemid=1

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario