Convocatoria por el Día Internacional del Preso y Presa Políticos (Rosario) Adhesiones: presospoliticosrosario@gmail.com LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS Como parte de las actividades que se realizarán en Buenos Ai...

Convocatoria por el Día Internacional del Preso y Presa Políticos (Rosario)

LIBERTAD-PRESOS-POLITICOS 2

Adhesiones: presospoliticosrosario@gmail.com

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

Como parte de las actividades que se realizarán en Buenos Aires, Córdoba y otros puntos del país, quienes contribuimos a la concreción de la actividad del día 3 de marzo de la Cátedra Popular Derechos en Clave Humana, en la que se lanzó la Campaña por la Libertad de las Presas Políticas Latinoamericanas, los convocamos a un acto de denuncia y en solidaridad con los prisioneros políticos del sistema capitalista.

Los Estados con gobiernos elogiados como populares pero que extreman los rigores de la condena patronal hasta extremos que superan por su bestialidad otros considerados de signos derechista, han poblado sus cárceles con luchadores por su compromiso con la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados.

Hemos sido consecuentes en el cumplimiento de esta obligación política que significa la lucha por la libertad de los presos políticos en cualquier parte del mundo y sobre todo en Argentina y América Latina, llevando adelante la cotidiana tarea de organización de visitas, firmas de petitorios, promoviendo cuanta actividad fuera necesaria como forma de quebrantar el aislamiento en el que se los pretende envolver.

Nos encontraron presentes las convocatorias al Consulado Uruguayo cuando la represión al Codicen, a la Casa de Córdoba en Rosario por la represión en esa provincia, en los actos en Plaza Pringles en solidaridad con el pueblo palestino, en las campañas contra la extradición del compañero vasco Josu Lariz Iriondo y del chileno Galvarino Apablaza Guerra o por la libertad de Gotzone de Luzuriaga en Euskadi y la Galle Germano en Argentina.

En cumplimiento de esta obligación revolucionaria, que necesariamente debe ser ampliada mientras la suerte de los compañeros siga estando signada por la voluntad represiva del sistema de mantenerlos tras las rejas, es que convocamos a las organizaciones a adherir y participar del acto frente al Consulado de Paraguay en ROSARIO, en calle Corrientes 653, el día lunes 18 de abril a las 18.00 hs.

¡ Libertad a los prisioneros políticos !

¡ No a las leyes antiterroristas !

Primeras firmas:

Cátedra Popular Derechos en Clave Humana - Convocatoria Segunda Independencia Rosario - Docentes de Base - Anarquistas Solidarios Rosario (ASR) - UADH - POP - CADH

No hay comentarios. :

Publicar un comentario