NOTICIAS DEL 14/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 14/04/16 Constatan Cuba y Singapur avance de relaciones bilaterales Singapur.-  El ministro de Comercio e Industria de Singapur, ...

NOTICIAS DEL 14/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS
14/04/16

Constatan Cuba y Singapur avance de relaciones bilaterales

Singapur.-  El ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, expresó satisfacción por el desarrollo de las relaciones con Cuba, al recibir al embajador Roberto Blanco, Encargado de Negocios a.i. en esta nación. En ese encuentro, el diplomático cubano hizo una reseña de las posibilidades de negocios en diversos sectores en el país caribeño, incluida la Zona Especial de Desarrollo Mariel, indica una nota oficial.

Cuba respaldará totalmente a Venezuela, aseguran en La Habana

La Habana.- Cuba respaldará totalmente al pueblo de Venezuela, a su Revolución y al presidente Nicolás Maduro, aseguró aquí Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). "Venezuela puede estar segura de que el pueblo de esta isla caribeña apoyará incondicionalmente a su Revolución Bolivariana, a su presidente Nicolás Maduro y al legado histórico del invicto Comandante Hugo Chávez", afirmó Gámez en un acto de solidaridad con el gobierno del hermano país.

Relaciones con África son naturales, afirma diplomático

Santiago de Cuba.- "Las relaciones entre Cuba y África son naturales", afirmó aquí Ángel Villa, director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, al intervenir en un panel sobre la realidad del continente en este siglo. Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático de ese origen y estudiosos de esos temas participantes en la XV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, Villa aludió a la circunstancia especial de la celebración de los 130 años de la abolición de la esclavitud en la isla caribeña.

Parlamento de Galicia pide fin de bloqueo estadounidense a Cuba

Madrid.- El Parlamento de la comunidad autónoma española de Galicia demandó a Estados Unidos el cese del bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de medio siglo, en consonancia con el clamor mayoritario de Naciones Unidas. En una Declaración Institucional, el legislativo autonómico recordó el apoyo recibido por la nación caribeña ante la Asamblea General de la ONU, donde 191 de sus 193 países miembros exigieron en 2015 a Washington el fin de ese asedio económico, comercial y financiero.

Comienza en Cuba congreso de cardiología nuclear e imagen cardiaca
La Habana.- El "VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca" comienza en esta capital con la asistencia de alrededor de 200 especialistas de 16 países. La cita, auspiciada por la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear (ASNC por sus siglas en inglés), entre otras instituciones, se celebrará hasta el próximo sábado en el Hotel Nacional de Cuba con expertos de Estados Unidos y España, destacaron los organizadores.

Desarrollan acciones ante la sequía en provincia cubana

Ciego de Ávila, Cuba.- Un grupo de acciones para garantizar la entrega de agua a la población y para las actividades económicas se acometen en esta ciudad cubana ante la prolongada sequía. La escasez de lluvia por casi dos años ha provocado el deterioro de la reserva de agua subterránea, principal fuente de abasto en la provincia de Ciego de Ávila, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana.

Sismólogos cubanos por aunar empeños para mitigación de riesgos

Santiago de Cuba.- Una estrategia regional para la gestión del riesgo sísmico en el territorio oriental cubano pondrán en marcha a partir del próximo año especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) y organismos estatales de estas provincias. El doctor Fernando Guasch, coordinador del programa nacional de Desarrollo de las Investigaciones Sismológicas Aplicadas (DISA), del Cenais, explicó a Prensa Latina que "esa iniciativa fue uno de los acuerdos del II Taller Regional para la Gestión del Riesgo Sísmico, efectuado en la ciudad de Camagüey".

Fallece el destacado cineasta cubano Julio García Espinosa

La Habana.- El destacado cineasta cubano Julio García Espinosa, Premio Nacional de Cine en 2004, falleció a los 89 años de edad en esta capital, informó un portal digital cubano .De acuerdo con la nota, García Espinosa era el único fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), entidad que presidió de 1983 a1991, que se mantenía en vida.

Película cubana "Esteban", un canto a la perseverancia

La Habana.- La esperanza y el deseo de no abandonar los sueños motivaron al cineasta cubano Jonal Cosculluela a filmar su ópera prima "Esteban", presentada en esta capital. Pensada inicialmente como una historia para la televisión, el drama de 90 minutos busca conmover a los espectadores mediante la historia de un niño de nueve años llamado Esteban; quien, pese a su triste realidad, sueña con tocar el piano.

Copyright 2016
"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario