NOTICIAS DEL 22/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 22/04/16 Cuba es campeona de la solidaridad, afirma presidente de Ecuador Bahía de Caráquez, Ecuador.- El presidente Rafael Correa asegu...

NOTICIAS DEL 22/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/04/16

Cuba es campeona de la solidaridad, afirma presidente de Ecuador

Bahía de Caráquez, Ecuador.- El presidente Rafael Correa aseguró que "Cuba es campeona de la solidaridad" tras agradecer la ayuda brindada hoy por la isla caribeña a Ecuador tras el catastrófico terremoto del pasado sábado. En declaraciones a periodistas cubanos, luego de recorrer anoche el hospital provisional instalado en esta localidad costera de la provincia de Manabí, seriamente afectada por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, el mandatario saludó a los miembros de la brigada médica Henry Reeve.

Anuncia Cuba nuevas disposiciones migratorias

La Habana.- Cuba anunció nuevas disposiciones migratorias para sus ciudadanos, referentes a la entrada y salida del país por vía marítima. En nota de prensa publicada en el diario Granma, el de mayor circulación aquí, el Gobierno oficializó que a partir del 26 de abril los cubanos, con independencia de su condición migratoria, podrán enrolarse como pasajeros y tripulantes en buques mercantes y cruceros para entrar y salir del territorio nacional.

Sudafricanos van a brigadas del ICAP y al Primero de Mayo en Cuba

Pretoria.- Integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Sudáfrica viajarán rumbo al país caribeño para participar en las brigadas internacionales de trabajo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). La víspera, el embajador Carlos Fernández de Cossío sostuvo un encuentro con una representación de la comitiva a la que reiteró el agradecimiento en nombre de su pueblo por la solidaridad desde la nación africana.

Kim Jong Un saluda a Cuba por exitoso Congreso del Partido Comunista

Pyongyang.- El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, envió un mensaje de felicitación al presidente Raúl Castro, por el éxito del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). "Hago llegar mis calurosas felicitaciones por la reelección de Raúl Castro como Primer Secretario del Comité Central de PCC", puntualizó el texto.

Anuncian medidas para elevar capacidad de compra del peso cubano

La Habana.- El gobierno cubano anunció la reducción de los precios de varios productos como parte de medidas destinadas a incrementar de manera gradual la capacidad de compra del peso en el corto plazo. Una nota del Ministerio de Finanzas y Precios indica que la rebaja, efectiva desde esta jornada, será en el entorno de un 20 por ciento en las Cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas y el mercado paralelo del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) para un grupo de productos, sobre todo alimentos.

Colección Icónica de rones cubanos, novedad para el turismo

La Habana.- Una presentación como parte del cierre de Varadero Gourmet, denota la alta calidad de los rones ligeros cubanos; en este caso, la Colección Icónica, que cuenta con los mejores de su tipo Premium. Esa muestra, ocurrió durante la madrugada en el balneario más importante de Cuba, Varadero, ubicado a unos 140 kilómetros hacia el este de esta capital y para algunos ejecutivos representa mucho, como es el caso del director corporativo del grupo español Iberostar, Eduardo Sánchez, que tiene fuerte representación en la isla.

Comienza feria de artesanía para las madres cubanas

La Habana.- La feria "Arte para mamá" llega al recinto expositivo Pabexpo, en la capital cubana, para ofrecer propuestas artesanales de todo el país, como ya es usual cada año por estas fechas. "Este es un evento muy esperado por la población, crece paulatinamente y resulta una tradición cuando se acerca el Día de las Madres, el segundo domingo de mayo", apuntó la directora nacional de artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Mercy Correa.

Cuatro bailarines cubanos debutarán en "El Lago de los Cisnes"

La Habana.- Jóvenes promesas del Ballet Nacional de Cuba debutarán durante una nueva temporada de "El Lago de los Cisnes" en el "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso". Los bailarines Adrían Masvidal, Rafael Quenedit, Raúl Abreu y Patricio Revé interpretarán indistintamente el rol del príncipe Siegfried en las funciones programadas para los días 24, 28 y 29 de abril.

Cuba por la barrida ante México en Serie Mundial de Boxeo

La Habana.- Los Domadores de Cuba tratarán de completar la barrida sobre los Guerreros de México en su duelo de cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo. La víspera, los cubanos vencieron en los topes programados en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, el último de ellos por no presentación.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario