NOTICIAS DEL 12/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 12/04/16 Apoyarán modelo socialista cuba nos de provincia central Ciego de Ávila, Cuba.- La delegación de la provincia de Ciego de Ávila ...

NOTICIAS DEL 12/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

12/04/16

Apoyarán modelo socialista cuba nos de provincia central

Ciego de Ávila, Cuba.- La delegación de la provincia de Ciego de Ávila al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC),a celebrarse en los próximos días, dará su aporte para ratificar el carácter irreversible del socialismo en la Isla. Así lo confirmaron los 39 delegados que asistirán a la máxima cita de los comunistas cuba nos por esta central ciudad, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, quienes se sumarán a las nuevas metas para sentar las pautas del futuro desarrollo económico y social del país.

Grupo de amistad en Senado congolés condena bloqueo a Cuba 

Kinshasa.- El Grupo de Amistad con Cuba  en el Senado de la República Democráticadel Congo (RDC) pidió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que hoy mantiene Estados Unidos contra la isla, desde hace más de cinco décadas. Tal solicitud afloró en la primera reunión oficial del año del Grupo, con la presencia del embajadorcuba no Marcelo Caballero, en el que fueron discutidas y aprobadas las tareas inmediatas de orden político-económico a realizar con La Habana en el primer semestre del 2016.

Cuba  y Vietnam estrechan vínculos con proyecto comercial

La Habana.- Los cubanos disfrutarán de un local dedicado a la venta y exhibición de productos vietnamitas, gracias al proyecto Casa de Vietnam que coordinan la compañía Thai Binh Investement Trading Corp y TRD Caribe. De acuerdo con el gerente comercial de la sucursal de Thai Binh en Cuba , Nguyen Viet Quang, es una gran oportunidad para reconfirmar el prestigio de los productos "hechos en Vietnam" como para divulgar la cultura de la nación indochina.

Potencian autoridades cubanas formación de jóvenes culinarios

La Habana.- Las autoridades turísticas cubanas están enfrascadas en planes de formación para el sector culinario con la finalidad de tener garantizado el relevo en esta especialidad, de fuerte apuesta por la industria recreativa. Esa estrategia aparece hoy refrendada en diversos encuentros de instrucción e intercambio, como uno organizado en La Habana Vieja para los días 12 al 16 de abril en instalaciones hoteleras administradas por la compañía Habaguanex, con desempeño en esa zona.

Destacan cooperación de Cuba con Sudáfrica en salud pública

Pretoria.- Sudáfrica carece hoy de unos 20 mil especialistas de la salud en el sector público, escasez que intenta contrarrestar mediante la contribución del programa de colaboración médica con Cuba. Un artículo publicado en el periódico Sowetan cita al profesor Yusuf Veriava, del comité de revisión académica ministerial de la colaboración médica Nelson Mandela-Fidel Castro, quien explicó a través del acuerdo "se envían a sudafricanos a Cuba para la formación médica".

Estudiantes africanos de Medicina ratifican solidaridad con Cuba 

La Habana.- Más de un centenar de estudiantes africanos de Medicina, de 23 naciones, ratificaron su solidaridad con Cuba, al lado de la cual, dijeron, estará siempre África para emprender cualquier lucha justa y emancipatoria. En la declaración final del Segundo Encuentro Internacional Estudiantil "Amistad África- Cuba", iniciado el sábado en el campamento internacional Julio Antonio Mella de la provincia Artemisa (oeste), los futuros galenos suscribieron su apoyo incondicional al proyecto alternativo de sociedad que lleva adelante la isla caribeña.

Pinar del Río busca remontada épica en final del béisbol cubano

Pinar del Río, Cuba.- Todavía contra la pared, los vegueros de Pinar del Río buscarán la segunda victoria ante Ciego de Ávila en la gran final del Campeonato cubano de béisbol. "Estamos en desventaja pero todavía respiramos. Todos los días trataremos de ir por la victoria, paso a paso", declaró Jorge Gallardo, mentor de los vegueros.

La mejor yudoca colombiana Yuri Albear a Panamericano en Cuba  

Bogotá.- La triple campeona mundial y doble medallista de bronce olímpica Yuri Albear competirá próximamente en Cuba como parte del equipo colombiano que participará en el Torneo Panamericano de Yudo, al que asistirán atletas de 25 países. En esa justa, a celebrarse en la Ciudad Deportiva de La Habana del 28 al 30 de este mes, la yudoka tricolor buscará seguir mejorando su ubicación en el ranking mundial en la división de los 70 kilogramos.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario