NOTICIAS DEL 25/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 25/04/16 Invitados foráneos al 1º de mayo rinden homenaje a patriota cubano La Habana.- Los invitados foráneos que participarán en el de...

NOTICIAS DEL 25/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

25/04/16

Invitados foráneos al 1º de mayo rinden homenaje a patriota cubano

La Habana.- Los invitados foráneos que participarán en el desfile del 1º de Mayo en la capitalina plaza de la Revolución, José Martí, serán recibidos en la provincia cubana de Artemisa, donde rendirán homenaje al patriota Julio Antonio Mella. Con la puesta de una ofrenda floral en la tarja que recuerda la figura del destacado luchador comunista antillano, en el Campamento Internacional que lleva su nombre, comenzarán sus actividades los más de 200 activistas de 34 países que celebrarán junto al pueblo cubano el Día Internacional de los Trabajadores.

Amistad Cuba - Vietnam es indestructible, según especialista cubano

La Habana.- "La amistad entre Cuba y Vietnam es única y continúa hasta hoy día, pese a la lejanía, el bloqueo estadounidense y la diferencia de culturas", afirmó hoy el especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Ernesto Hernández Miyares. En una entrevista exclusiva con Prensa Latina, Hernández Miyares precisó que "los vínculos solidarios entre los dos países existen desde los tiempos de la guerra de liberación del país indochino y son indestructibles".

Cuba ratifica en Ginebra su solidaridad y apoyo a Ecuador

Ginebra.- Cuba ratificó aquí su "solidaridad y apoyo al gobierno y al pueblo ecuatorianos, golpeados por el terremoto del 16 de abril que dejó un saldo preliminar de 654 muertos". Así lo expresó Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, al intervenir en la reunión informativa convocada por el Buró Ginebra de la Oficina de ONU para la Coordinaciónde Asuntos Humanitarios (OCHA), informaron fuentes diplomáticas.

Empresa vietnamita amplía negocios en Cuba

La Habana.- Fábricas de detergente y de pañales desechables, pertenecientes a la empresa vietnamita Thai Binh, entrarán en función el próximo año en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), aseguró un importante directivo de esa entidad. Según el gerente comercial de Thai Binh en La Habana, Nguyen Lam Dien, la fábrica de pañales comenzará su andadura durante el primer semestre de 2017, mientras que la otra con capital mixto cubano se prevé que inicie operaciones a finales de ese mismo año.

Empresarios cubanos presentan cartera de negocios a entidades ticas

San José.- Dos delegaciones del Ministerio de Industrias de Cuba; una, en representación del Grupo Empresarial de la Industria Sidero - Mecánica (Gesime), concluyeron este fin de semana una visita de trabajo a Costa Rica. Durante su estancia, ambos grupos presentaron sus respectivas carteras de negocios a varias entidades costarricenses con el objetivo de promover intercambios entre ellas.

Alicia Alonso y el ballet cubano celebran 68 años de la emisora CMBF

La Habana.- Bajo la dirección de Alicia Alonso, el Ballet Nacional de Cuba dedicó una exquisita función de "El Lago de los Cisnes" a la emisora cubana CMBF Radio Musical Nacional, que celebra sus 68 años. En agradecimiento al espectáculo ofrecido la víspera, la directora en funciones de la emisora, Marisol Díaz, entregó a la prima ballerina assoluta un ramo de flores y un búcaro de los artistas cubanos de la plástica, Alina Díaz y Lázaro Valdés.

Cierra foro internacional titiritero en Cuba

Matanzas, Cuba.- Con la exhibición de la obra "Cutendencia", del grupo puertorriqueño "Y no había luz", concluyó aquí el XII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim), tras seis jornadas iniciadas el 19 de abril. La pieza teatral combina danza, muñecos y el clown, con pocos parlamentos y mucho movimiento corporal, y su hilo conductor es una historia que gira en torno a como las personas aceptan las diferencias y se adaptan a los cambios.

Como evento artístico integrador finalizó en Cuba XXV Feria del Libro

Santiago de Cuba.- Como un evento integrador de las artes en cada una de las provincias calificó aquí a la XXV Feria del Libro, el Ministro cubano de Cultura, Julián González, durante el resumen de estas jornadas. El titular resaltó el favorable ambiente cultural creado alrededor de la fiesta de las palabras escritas y las oportunidades para realzar el talento local, junto a la confirmación de figuras consagradas nacionalmente, todo lo cual hace mucho bien a la espiritualidad del país.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario