NOTICIAS DEL 19/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 19/04/16 Cierra VII Congreso del PCC tras debates sobre temas medulares      La Habana.- El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (P...

NOTICIAS DEL 19/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/04/16

Cierra VII Congreso del PCC tras debates sobre temas medulares    

La Habana.- El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluirá aquí luego de tres jornadas de trabajo en las que casi un millar de delegados y 280 invitados discutieron importantes documentos vinculados con el trabajo futuro del país. En el capitalino Palacio de Convenciones será el cierre del evento que deja abierto el camino para la discusión en los diferentes niveles de la sociedad del Informe Central de la cita, la conceptualización del modelo económico y social, y el plan nacional de desarrollo hasta 2030.

Ofrendas de Fidel y Raúl escoltaron a revolucionaria cubana 

Pinar del Río, Cuba.- Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del presidente cubano, Raúl Castro, escoltaron los restos mortales de la destacada revolucionaria Esther Montes de Oca, madre de los hermanos Saíz. Nacida en la localidad de San Juan y Martínez, a 180 kilómetros de La Habana, Montes de Oca brilló por su ejemplo, lealtad y estoicismo. Maestra de profesión y con ascendencia independentista, supo inculcar en sus hijos Luis y Sergio el ideal martiano.

Desmiente Cuba despacho de EFE sobre contenedor con drogas       

La Habana.- La Aduana General de la República de Cuba consideró sin fundamento un despacho cablegráfico de la agencia de noticias EFE sobre la presencia de drogas en un contenedor procedente de la isla. El pasado 14 de abril, la agencia noticiosa EFE publicó una información que daba cuenta de la incautación en el puerto panameño de Colón, de un contenedor con 401 kilogramos de cocaína embarcado en el puerto cubano de Mariel, con destino final Bélgica.

Actualizan en Cuba lineamientos económicos y sociales para 2016 - 2021        

La Habana.- Los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en 2011 fueron actualizados para el periodo 2016 - 2021 tras los debates en comisiones del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). En el evento, que se celebra del 16 al 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, los participantes avalaron la resolución presentada por el grupo tres del cónclave, el cual aprobó el informe sobre los resultados de la implementación de los lineamientos y su actualización.

Fallecen tres colaboradores cubanos de la salud por sismo en Ecuador         

La Habana.- Un total de tres colaboradores cubanos de la salud fallecieron como consecuencia del terremoto de 7,8 grados que afectó el pasado sábado la costa norte de Ecuador, informó el ministerio de Salud Pública de la isla (MINSAP). De acuerdo con la nota del MINSAP, en la nación suramericana se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud; de los cuales, 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural que dejó más de 400 fallecidos, 2.500 heridos y cuantiosos daños materiales.

Médicos cubanos prestan ayuda en región de Ecuador afectada por sismo

Quito.- Médicos del contingente Henry Reeve enviado por Cuba para apoyar a Ecuador, tras el terremoto que el sábado pasado devastó la costa noroccidental de país suramericano, prestan sus servicios en la ciudad de Bahía de Caráquez. Según informó a Prensa Latina la jefa de la brigada de profesionales de la salud de la isla caribeña que labora de forma permanente en el país suramericano, María Isabel Martínez, los galenos organizaron un quirófano y el servicio de terapia intensiva en el hospital de esa localidad, que fue bastante dañado por el sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Entregan en Cuba premios nacionales de Conservación y Restauración       

La Habana.- La casa de Francisco de Arango y Parreño y el Chalet de Güines recibieron hoy los premios nacionales de Restauración y Conservación 2016 que entrega el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. Representativo de la arquitectura doméstica colonial, el primer inmueble -donde nació en el siglo XVIII el intelectual cubano y sede actual de la Oficina del historiador de la ciudad- destacó por la integralidad de los estudios e investigaciones asociados a su restauración, así como por el rescate de elementos originales de la casa y la respetuosa inclusión de nueva mueblería y carpintería.

Cuba y Estados Unidos más cercanos en la cultura       

La Habana.- Una delegación cultural estadounidense de más de 70 integrantes recorrió la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) y pudo apreciar de cerca las formas de enseñanza aquí, como parte de su visita oficial a la isla. Según dijo el rector de ese centro de altos estudios, Rolando González, aunque ya están habituados a recibir amigos de Estados Unidos, nunca había llegado un grupo de tantas personas y de tan altos quilates.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario