NOTICIAS DEL 13/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 13/04/16 Héroe cubano califica de fructífera visita a Argentina Buenos Aires.- Ramón Labañino, uno de los antiterroristas cubanos que es...

NOTICIAS DEL 13/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/04/16

Héroe cubano califica de fructífera visita a Argentina

Buenos Aires.- Ramón Labañino, uno de los antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, viajó de regreso a la isla tras una visita a Uruguay y Argentina la cual calificó de muy fructífera. "Además de tener la oportunidad de agradecer el apoyo que nos brindaron, nos posibilitó compartir los sentimientos y la lucha de estos pueblos en este momento que es muy complejo", manifestó Labañino a Prensa Latina antes de emprender el vuelo de regreso a La Habana.

Recuerdan en Cuba aniversario 55º de sabotaje a tienda El Encanto

La Habana.- El sabotaje a El Encanto, la otrora tienda por departamentos más grande de Cuba, hace 55 años, supone recordar un episodio enmarcado en la política hostil impulsada contra la isla desde hace más de medio siglo. El incendio de este centro comercial habanero producto de un sabotaje, debe entenderse en el contexto de la hostilidad permanente contra la Revolución cubana triunfante en 1959 por parte del gobierno de Estados Unidos, que incluyó acciones de índole terrorista bajo el influjo dela Agencia Central de Inteligencia(CIA).

Expone Cuba productos y servicios en Feria Internacional de Vietnam

Hanoi.- La "XXVI Feria Internacional de Vietnam" abrió sus puertas en esta capital como un puente para promover el desarrollo de vínculos entre las empresas anfitrionas y de otras naciones, incluidas varias de Cuba. Al hablar en la inauguración, el viceministro de Industria y comercio Do Thang Hai destacó que el evento contribuye a la inserción de Vietnam en la economía global, una de las prioridades del Gobierno en sus relaciones internacionales.

Presenta Cuba en Singapur oportunidades de negocios e inversiones

Hanoi.- Las oportunidades de inversión y comercio, incluido el turismo, destacaron en la oferta de Cuba en la Primera Feria Latinoamericana de Singapur, reforzada con un taller sobre cómo hacer negocios en el país caribeño, se conoció aquí. En esa acción promocional realizada del 6 al 10 de abril, el Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Singapur, embajador Roberto Blanco, y la agregada comercial de la misión diplomática de la isla en Vietnam, Yudisley Cruz, explicaron detalles sobre las posibilidades de establecer vínculos con la economía cubana, según indica una nota de prensa.

Autoridades de Guatemala reconocen aporte de la Brigada Médica Cubana

Guatemala.- Autoridades de Guatemala reconocen el trabajo desplegado por los miembros de la Brigada Médica Cubana (BMC) en este país, donde en los últimos 17 años atendieron 39.468.475 de casos en distintas especialidades. Diputados de varias bancadas y hasta el propio presidente Jimmy Morales admiten el impacto y beneficios aportados por los contingentes de profesionales de la salud de la nación caribeña, sobre todo en regiones donde es precaria la presencia y asistencia en ese orden por parte de las instituciones del Estado.

Cantantes líricos cubanos dedican recital a Fidel Castro

La Habana.- La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá aquí el cuarto recital de la exitosa jornada de conciertos "Fidel es Cuba", con motivo de los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana. Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, el conjunto lírico interpretará las piezas "Yo me quedo", "La Bayamesa", "Claves martianas", "La victoria", "Te doy una canción" y "Cualquier lugar de mi tierra", entre otras obras patrióticas y latinoamericanas.

La bandera cubana y sus imaginarios centran exposición en La Habana

La Habana.- La exposición "Fuerza y sangre, imaginarios de la bandera en el arte cubano" muestra al público que asiste al Pabellón Cuba cómo la enseña nacional inspira de disímiles formas a artistas de varias generaciones. Jóvenes figuras de la plástica comparten espacio con otros consagrados como Ever Fonseca, Flora Fong, Carlos Garaicoa, Roberto Fabelo y René Francisco, entre otros.

Comienza en Madrid ciclo de cine cubano contemporáneo

Madrid.- Con la proyección del documental "Canción de barrio", de Alejandro Ramírez, inspirado en conciertos de Silvio Rodríguez por los lugares más humildes de su país, quedó inaugurado en esta capital un ciclo de cine cubano. Atraído por la asistencia a la premier del cineasta y del legendario cantautor, quien realiza un amplio periplo por España tras varios años de ausencia, el público desbordó la madrileña Sala Berlanga para asistir a la apertura de la muestra, organizada por la Fundación SGAE.

Machado conforme pese a dejar vivo a Pinar en final de béisbol cubano

Pinar del Río, Cuba.- "Cumplimos a lo que veníamos, a ganar un juego en Pinar del Río, ahora vamos a nuestros predios a buscar la victoria definitiva en la final del béisbol cubano", declaró este martes Roger Machado, mentor de Ciego de Ávila. La selección pinareña doblegó la víspera 8 - 7 a su par avileña en el quinto juego de la final del béisbol cubano y forzó la celebración de, al menos, el sexto duelo de la serie.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario