NOTICIAS DEL 27/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 27/04/16 Anuncia Belarús sesión intergubernamental con Cuba Minsk.- La primera sesión de la comisión intergubernamental de cooperación c...

NOTICIAS DEL 27/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/04/16

Anuncia Belarús sesión intergubernamental con Cuba

Minsk.- La primera sesión de la comisión intergubernamental de cooperación con Cuba tendrá lugar a inicios de mayo en La Habana, destacaron informativos aquí. Según fuentes del Comité Estatal de Ciencia y Tecnologías, tareas preparatorias y organizativas de esa primera gran reunión de trabajo entre los dos países centraron un reciente encuentro entre el titular del organismo y el embajador cubano Gerardo Suárez.

Embajada de Cuba difunde mensaje por Día de la Libertad en Sudáfrica

Pretoria.- "Cuba se enorgullece de sus relaciones sólidas y fraternales con Sudáfrica, inspiradas en la solidaridad y cooperación, con valores compartidos y el respeto mutuo", expresó un mensaje a propósito del Día de la Libertad en esta nación. La embajada cubana en Pretoria felicitó en el texto al pueblo y al gobierno de este país en el 22 aniversario del Día de la Libertad, al recordar que el 27 de abril de 1994, por primera vez en la historia de Sudáfrica, los ciudadanos ejercieron el derecho a determinar su futuro político.

Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de La Habana

La Habana.- El Monseñor Juan de la Caridad García fue nombrado por el Papa Francisco nuevo Arzobispo de La Habana, confirmó la Iglesia católica cubana. De acuerdo con un comunicado difundido en esta capital, la designación ocurre luego de la aceptación por parte de Su Santidad de la renuncia que el Cardenal Jaime Ortega presentó el 18 de octubre de 2011, al cumplir 75 años, al Papa Benedicto XVI.

Cuba rechaza en ONU uso de las TIC como arma de agresión

Naciones Unidas.- Cuba rechazó en Naciones Unidas el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumentos para agredir a Estados soberanos. En la primera jornada del 38º Período de Sesiones del Comité de Información de la ONU, la embajadora alterna de la isla, Ana Silvia Rodríguez, abogó por el empleo de esas modernas herramientas de una manera compatible con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, en particular la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos.

Cuba jamás será vía de tránsito de drogas, afirma jefe militar

La Habana.- "Cuba jamás será tomada como vía de tránsito de drogas y mucho menos para que narcotraficantes se instalen aquí", aseguró el jefe de la Dirección Antidrogas del Ministerio del Interior (MININT), coronel Juan Carlos Poey. "Nuestras fuerzas nunca permitirán que el territorio cubano sea tomado como tránsito o almacén de estupefacientes", afirmó Poey en el programa televisivo Mesa Redonda.

Prensa Latina vuelve a publicar en Twitter

La Habana.- La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina volvió a publicar en su cuenta de la red social Twitter después de más de un mes sin poder realizar esa acción. Desde el pasado 20 de marzo, en el contexto de la atención mediática que recibía la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, este medio de comunicación estuvo imposibilitado de divulgar nuevos tweets.

Brigada de rescatistas cubanos concluye misión en Ecuador

Quito.- La brigada de rescate y salvamento enviada por Cuba a Ecuador tras el devastador terremoto del 16 de abril, recibió una calurosa despedida en la ciudad de Portoviejo, donde trabajó por más de una semana. Los 26 rescatistas cubanos fueron despedidos este martes en la sede del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) de la ciudad cabecera de la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, confirmó vía telefónica a Prensa Latina el embajador de la isla caribeña aquí, Rafael Daussá.

Cuba y Francia fortalecen lazos amistosos y culturales

La Habana.- Cuba y Francia comparten la importancia de la cultura en la sociedad, el desarrollo personal, y la creación artística, subrayó el embajador de la nación europea Jean-Marie Bruno en vísperas del inicio del Mes de la cultura francesa. Un año después de la visita del presidente francés François Hollande a La Habana, la embajada y varias instituciones y centros culturales cubanos presentan una ambiciosa y ecléctica programación dividida entre la capital cubana y la suroriental ciudad de Santiago de Cuba.

Estrenarán en Cuba primera ópera - tango de Astor Piazzolla

La Habana.- Consagradas y jóvenes voces del Teatro Lírico Nacional de Cuba estrenarán en esta capital a mediados de mayo venidero la primera ópera - tango del finado compositor argentino Astor Piazzolla, "María de Buenos Aires". Con el apoyo de la Fundación Astor Piazzolla, la adaptación cubana para puesta de concierto, montada y dirigida artísticamente por Helson Hernández, tendrá espacio en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso los días 14 y 15 del mes próximo.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario