NOTICIAS Y OPINIÓN INTERNACIONAL DEL 28/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 28/04/16 Secretario de Estado británico inicia visita oficial a Cuba La  Habana.- El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores...

NOTICIAS Y OPINIÓN INTERNACIONAL DEL 28/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

28/04/16

Secretario de Estado británico inicia visita oficial a Cuba

La  Habana.- El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Philip Anthony Hammond, llegará a Cuba para iniciar una visita oficial. De acuerdo con una nota divulgada por la Cancillería de la isla, durante su estancia en esta capital Hammond sostendrá conversaciones oficiales con el canciller cubano Bruno Rodríguez y desarrollará otras actividades.

Santiago de Cuba desfilará el 1º de Mayo con históricas razones

Santiago de Cuba.- El desfile del próximo Primero de Mayo en esta provincia oriental mostrará el compromiso histórico de sus trabajadores y demás pobladores con la obra revolucionaria de casi 60 años, aseguraron aquí sus principales autoridades. María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, indicó que unos 600.000 obreros con sus familias participarán en las marchas, organizados en 15 sindicatos que encabezarán los educadores y cerrarán los civiles de la Defensa.

Retornan a Cuba rescatistas que prestaron servicios en Ecuador

La Habana.- La brigada cubana de Rescate y Salvamento que asistió a los afectados por el terremoto ocurrido el 16 de abril en Ecuador, regresó anoche a esta capital, informó el diario oficial en su página digital. A su llegada al aeropuerto Internacional José Martí, el coronel Lázaro Herrera, jefe del destacamento que laboró en las zonas afectadas por ese sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, expresó el orgullo del equipo al volver a la patria con la certeza de que cumplieron con el deber.

Cuba aumentará su generación eléctrica con energía renovable en 2030

Montevideo.- El cambio de matriz energética permitirá a Cuba pasar del cuatro al 24 por ciento del total de la energía que el país generará en 2030, declaró aquí un funcionario del Ministerio de Energía y Minas de la isla. Ransés Montes, director de política y estrategia de esa entidad, manifestó en diálogo con Prensa Latina que "esa transformación será posible, además, por el incremento en la participación de las energías renovables, lo que unido a lo anterior asegurará una generación de 7.245 gigawatt en ese año".

Cuba: Uso de drones en agricultura reduce costos

La Habana.- El uso de aviones no tripulados (drones) en una cooperativa cubana aporta importantes ventajas, entre ellas la reducción de los costos, afirmó aquí un experto. Entrevistado por Prensa Latina, el jefe del Grupo de Automatización, Robótica y Percepción de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Luis Hernández Santana, mencionó entre las aplicaciones más inmediatas y sencillas de esos medios, como parte de la agricultura de precisión, el levantamiento fotogramétrico de los terrenos.

Elogian actuación de bailarín cubano Carlos Acosta en Abu Dhabi

Abu Dhabi.- Medios especializados y público en general de Emiratos Árabes Unidos valoraron de exitosas las dos presentaciones del renombrado bailarín cubano Carlos Acosta en la 13ª edición del Festival de esta capital. Testimonios recogidos por diplomáticos cubanos en Abu Dhabi refirieron que Acosta y el elenco de jóvenes y talentosos bailarines cubanos tuvieron una excelente acogida de público y la crítica durante su actuación del lunes y el martes en el Auditorium Emirates Palace.

La Habana tomada por "Rápido y Furioso"

La Habana.- La filmación de la octava entrega de "Rápido y Furioso" continúa aquí, pisando los aceleradores en la avenida Infanta, en su parte más próxima al Malecón. Las aglomeraciones de curiosos y los camiones de la productora anuncian a diario cuáles son los espacios empleados por la mayor franquicia de los estudios Universal en su historia.

Amantes del pop español atentos a actuación de Marta Sánchez en Cuba

La Habana.- La presentación de la cantante española Marta Sánchez en Cuba, el próximo 13 de mayo, acapara la atención de los amantes del pop español, tanto locales como foráneos. Conocida como la Reina del pop español, Sánchez intervendrá en la gala cultural que cada año convoca el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en el contexto de la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario