Se lanzó la Campaña contra las Detenciones Arbitrarias De izquierda a derecha: Dra. Claudia Ferrero (APEL), Enrique Fukman (AEDD), Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), ...

Se lanzó la Campaña contra las Detenciones Arbitrarias

CDA 01

De izquierda a derecha:

Dra. Claudia Ferrero (APEL), Enrique Fukman (AEDD),

Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora),

Dra. María del Carmen Verdú (CORREPI), Diputado de la Ciudad Marcelo Ramal (PO),

Néstor Marcolín (Línea 60) y Delegado del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA)

Foto: CORREPI

Tal como fuera convocado oportunamente, el pasado miércoles 20 del corriente tuvo lugar la conferencia de prensa para presentar el lanzamiento de la Campaña Nacional contra las Detenciones Arbitrarias, en el marco de los 25 años de la detención, tortura y asesinato de Walter Bulacio. Recordamos que dicho hecho aconteció en las cercanías del Estadio Obras, con motivo de una de las tantas "razzias" de la Policía Federal que estaban amparadas en el mentado Memorándum 40, el cual regulaba la detención de menores como en la época de la dictadura.

Dicha presentación se realizó en la Sala de Prensa de la Legislatura porteña, por gentileza del Diputado Marcelo Ramal, del Partido Obrero, y contó con la presencia de la Dra. María del Carmen Verdú, de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional); Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo - Línea Fundadora; Enrique Fukman, integrante de la Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos (AEDD), la Dra. Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Néstor Marcolín, delegado de la Línea 60 y un representante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

CDA 02

Asimismo, estuvieron acompañados por los familiares de Diana Colman, joven que continúa desaparecida desde el 19 de junio del año pasado.

Durante la cita con el periodismo, las voces de Mirta Baravalle y María del Carmen Verdú destacaron la importancia de esta campaña que es acompañada por un gran cantidad de organizaciones políticas, sociales y estudiantiles, la que dará comienzo hoy con la marcha a Plaza de Mayo que partirá desde las 17.30 hs. desde Congreso bajo el lema "A 25 años, por Walter y por todos".

A continuación, les acercamos las declaraciones de ambas referentes:

CDA 04

 

CDA 03

No hay comentarios. :

Publicar un comentario