Desde el norte… por Cuba y para Cuba (Jorgitoxcuba) Jorgito El Camagüeyano en Washington DC Por Jorge Jerez Belisario * Luego de intensas horas de trabajo, pude sentarme en una computadora ...

Desde el norte… por Cuba y para Cuba (Jorgitoxcuba)

Jorgito en WDC

Jorgito El Camagüeyano en Washington DC

Por Jorge Jerez Belisario *

Luego de intensas horas de trabajo, pude sentarme en una computadora para rendirles cuenta, con todo el orgullo del mundo, de lo que hecho por mi patria en 48 horas de mi visita a Estados Unidos. El primer dia estuve en la Universidad Nacional de Washington, donde debatimos sobre temas desde racismo, hasta el futuro de Cuba luego del 17D.

Ayer visité las oficinas del Congreso, no saben la repugnancia que senti al ver la oficina de Mario Diaz-Ballart, que por cierto tiene un perro adentro, debe ser que se siente muy identificado con ese animal. Antes de ir al congreso visitamos Tobías y yo una emisora a la que nos invitaron para entrevistarnos, nada mas y nada menos que Radio Europa Libre, pense que iba a ser mas hostil, pero no fue así.

Luego fui a la universidad del Distrito de Columbia, allí compartimos sobre el parecer de Cuba, y la historia de ambos pueblos, lo que nos une y lo que nos separa. Ademas caminé por Washington y fuí a la Casa Blanca, pero lo que más orgullo me dió fue visitar la casona que data desde 1917 y que acoge la embajada de Cuba, simbolo de la resistencia. Allí salude al embajador, que por cierto hoy compartiré un panel con él y otras personalidades relacionadas con Cuba y sus luchas.

Seguimos en Combate.

* Joven cubano con discapacidad y estudiante de Periodismo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario