NOTICIAS DEL 20/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 20/04/16 VII Congreso del PCC: Cuba por un socialismo próspero y sostenible La Habana.- El camino hacia el desarrollo de un socialismo pr...

NOTICIAS DEL 20/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

20/04/16

VII Congreso del PCC: Cuba por un socialismo próspero y sostenible

La Habana.- El camino hacia el desarrollo de un socialismo próspero y sostenible resultó plenamente respaldado, con la celebración aquí del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). La magna cita partidista concluida la víspera en el habanero Palacio de Convenciones -tras cuatro días de debates entre casi un millar de delegados- acogió favorablemente los proyectos presentados acerca de la Conceptualización del Modelo Económico y Social y las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico Social hasta el 2030.

China felicita a Raúl Castro por reelección como líder del PCC

Beijing.- El gobierno de China felicitó al presidente Raúl Castro por su reelección como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). "El presidente Raúl Castro es un líder profundamente admirado por su pueblo y también tiene todo el respeto del pueblo chino", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying en rueda de prensa diaria.

Reiteran en La Habana respaldo a presidenta brasileña Dilma Rousseff

La Habana.-  El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad reiteraron aquí su respaldo al pueblo, al gobierno y a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. "Denunciamos enérgicamente ante el mundo que un nuevo golpe parlamentario al estilo de los producidos en Honduras y Paraguay está en marcha en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff, a quien manifestamos nuestro total apoyo", destacó Roberto César Hamilton, director del departamento de América Latina y el Caribe del ICAP.

Celebran en Costa Rica aniversario 55º de la Victoria de Playa Girón

San José.- Un centenar de integrantes, buena parte jóvenes, del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba y militantes del partido Frente Amplio reiteraron su respaldo ala Revolución cubana, al celebrar el aniversario 55º de la Victoria de Playa Girón. Al acto político - cultural, efectuado anoche en la provincia de Heredia, asistió el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, y otros miembros de esa sede diplomática, así como el presidente de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en este país, Juan Mesa.

Cuba comparte en ONU experiencias en tratamiento al tema drogas

Naciones Unidas.- Cuba compartió aquí sus experiencias en el abordaje del fenómeno de las drogas, el cual centra en principios como la salud humana, la prevención y la tolerancia cero con los delitos relacionados con el flagelo. El secretario de la Comisión Nacional de Drogas (CND), Israel Ibarra, intervino en un panel de la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el problema mundial de los estupefacientes, foro de tres días instalado este martes.

Condenan a PayPal por aplicar bloqueo contra Cuba en Alemania

Berlín.- La empresa de pagos electrónicos PayPal fue condenada por un tribunal alemán luego de aplicar las leyes del bloqueo estadounidense contra Cuba en el espacio judicial de este país europeo. En un procedimiento de urgencia, la Audiencia Provincial de la ciudad alemana de Dortmund obligó a la sucursal europea de PayPal con sede en Luxemburgo a desbloquear las cuentas de un cliente en el estado federado de Renania Norte - Westfalia.

Sesiona en Varadero evento gastronómico internacional

La Habana.- Con la realización por tres días de la octava edición de Varadero Gourmet, Cuba ratifica su intención de impulsar a este archipiélago como un destino gastronómico importante. Hasta el viernes próximo, chef, sommeliers, directivos y promotores turísticos tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y potenciar el sector de cara al deseo de que esta isla crezca en materia de viajes recreativos.

Cuba reitera apoyo en salud y saneamiento de capital angoleña

Luanda.- El gobierno de Cuba reiteró su disposición para apoyar a las autoridades angoleñas en el propósito de resolver los problemas de salud y saneamiento que afectan hoy a esta capital. "Sabemos que Luanda enfrenta muchos desafíos en el ámbito de la salud y saneamiento básico, por eso estamos aquí para demostrar la disposición de Cuba en ayudar al gobierno de Luanda", dijo a la prensa la embajadora cubana Gisela García tras un encuentro con el gobernador de la provincia, Higino Carneiro.

Cuba expresa disposición de incrementar apoyo a Ecuador

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, expresó la disposición de incrementar el apoyo a Ecuador tras el terremoto que devastó la costa noroccidental del país sudamericano. "Ratifico todo nuestro respaldo al pueblo ecuatoriano, al presidente Rafael Correa y al gobierno de la Revolución Ciudadana en estas dolorosas circunstancias", expresó este martes en la clausura del VII Congreso de la organización.

Emplean cirugía endoscópica en urología infantil en provincia cubana 

Ciego de Ávila, Cuba.- Expertos cubanos emplearon por primera vez aquí la cirugía mínima invasiva para corregir el reflujo vesicoureteral bilateral en cinco niños de esta ciudad. La doctora Amarilis Mercantete, especialista de Primer Grado en Urología, del Hospital Pediátrico de Centro Habana, realizó las intervenciones que sirvieron de entrenamiento a galenos avileños.

Festival cubano de cine pobre fiel al espíritu de Humberto Solás

La Habana.- "El ' Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara ' abre su edición 12ª para recuperar la esencia con que lo creó el gran realizador cubano Humberto Solás", dijo el presidente el evento, Jorge Perugorría. Ahora, el actor y cineasta -muy conocido por la cinta Fresa y Chocolate- quiere mantener el mismo espíritu de los inicios de la cita.

Cuba y Estados Unidos establecen nuevos lazos culturales

La Habana.- El ministro de cultura de Cuba, Julián González, celebró los lazos que se establecen hoy entre esta nación y Estados Unidos gracias a la visita de una delegación de más de 70 personalidades procedentes del país norteño. A juicio del titular, esta es una buena oportunidad para que representantes de la cultura y las artes de Estados Unidos conozcan nuestro país.

Se inicia en Argentina Jornada "Fidel: 90 años haciendo historia"

En la Universidad Nacional de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, se dió inicio a la jornada "Fidel: 90 años haciendo historia". Con la inauguración, en el Parque Escultórico Latinoamericano de la UNLa, de una escultura del Comandante Ernesto Che Guevara del artista uruguayo Gonzalo Ramirez y la proyección del discurso del Comandante Fidel Castro Ruz, en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba que finalizara ayer, y el documental sobre su vida "Elogios de la Virtud" del realizador cubano Roberto Chile, la Embajada de Cuba en Argentina comenzó a desarrollar la jornada homenaje a Fidel por sus 90 años de vida dedicados a la Revolución Cubana y a la construcción de un mundo mejor.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario