NOTICIAS DEL 21/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 21/04/16 Informa gobierno panameño nuevos alojamientos para migrantes cubanos Panamá.-  El Gobierno de Panamá decidió mejorar las condici...

NOTICIAS DEL 21/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

21/04/16

Informa gobierno panameño nuevos alojamientos para migrantes cubanos

Panamá.-  El Gobierno de Panamá decidió mejorar las condiciones de alojamiento de migrantes irregulares cubanos, como parte de las medidas para resolver la situación creada en la frontera con Costa Rica, informó una nota oficial. "La construcción de albergues y el traslado temporal de cubanos a hoteles del distrito de David, Chiriquí, son parte de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno", señaló el texto, el cual asegura que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está a cargo de la operación, por instrucciones del mandatario Juan Carlos Varela.

Cuba espera que reunión de la CELAC trace acciones concretas en Educación

San José.- "Cuba espera que la II Reunión de ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) trace acciones concretas para obtener mayores progresos en este sector", afirmó aquí la viceministra cubana Margarita Mcphenson. En declaraciones a Prensa Latina, la vicetitular de Educación de Cuba destacó la importancia de la cita para dar continuidad a los compromisos y hojas de ruta trazados en la primera reunión que se realizó en La Habana en 2013.

Cuba rechaza en ONU obstáculos para desarrollo de países del Sur

Naciones Unidas.- Cuba rechazó en Naciones Unidas los obstáculos que representan para el desarrollo de los países del Sur el actual orden financiero internacional y el sistema multilateral de comercio. "Se trata de un escenario a través del cual los poderosos perpetúan las desigualdades que sustentan su control del mundo", advirtió la diplomática cubana Biana Leyva al intervenir en el primer foro anual sobre seguimiento de la financiación al desarrollo, en el Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc).

Asisten expertos de cinco países a evento de ortopedia en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Expertos de Suiza, Estados Unidos, Italia, Canadá, Austria y Cuba asisten al XII Simposio Internacional de Artroscopia que comenzó en esta ciudad. Conferencias, talleres, secciones clínicas docentes y cirugías demostrativas están en la agenda de trabajo del encuentro que acoge a especialistas de varias provincias cubanas.

Develan en universidad argentina monumento al Che

Buenos Aires.- Con la develación de un monumento al Che Guevara, como preámbulo, arrancó en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) la jornada en Argentina por el 90 onomástico del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. "Este tributo al Che no podía faltar en nuestro Parque Escultórico Latinoamericano con el que rendimos homenaje a las figuras que enarbolaron las banderas de la Patria Grande y lucharon por un mejoramiento para nuestros pueblos", manifestó a Prensa Latina la Dra. Ana Jaramillo, rectora de la institución.

Delegación cultural estadounidense manifiesta gran interés en Cuba 

La Habana.- Artistas y representantes de importantes instituciones culturales en Estados Unidos manifiestan un interés creciente en las producciones cubanas de diversas manifestaciones como la plástica, el cine y la música.  Según el secretario del Smithsonian Institution, David J. Skorton, "su organización está muy interesada en colaborar con Cuba, que posee una tremenda riqueza cultural".

Orquesta "Soneros All Star" defenderá ritmos tradicionales cubanos

La Habana.-  La agrupación "Soneros All Star", compuesta por algunos de los músicos cubanos más significativos desde mediados del siglo XX, tuvo su presentación en esta capital. En declaraciones a Prensa Latina, el director del septeto, Pedro Pablo Gutiérrez, subrayó que "defenderán las raíces de ritmos autóctonos como el son, el bolero, el cha - cha - chá y el mambo".

Productora de Broadway quisiera realizar obra con música cubana

La Habana.- La productora de Broadway Margo Lion acaricia la posibilidad de realizar una obra con música cubana en ese famoso circuito teatral, pues le interesan mucho las sonoridades de esta isla. Lion, quien es también copresidenta del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos que desarrolla por estos días una visita oficial a La Habana, expresó su admiración por las sonoridades del país.

México por el milagro en duelo de boxeo ante Cuba

La Habana.-  Los Guerreros de México intentarán un milagro que les permita pasar por encima de los Domadores de Cuba en su duelo de cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo. Al tope los visitantes llegan en desventaja, pues el refuerzo ecuatoriano Julio Castillo (91 kilogramos) no viajó a esta capital porque se encuentra en su país, afectado por un reciente terremoto.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario