NOTICIAS DEL 18/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 15/04/16 Debatirán dictamen de comisiones en VII Congreso del PCC La Habana.- Los delegados e invitados al VII Congreso del Partido Comun...

NOTICIAS DEL 18/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

15/04/16

Debatirán dictamen de comisiones en VII Congreso del PCC

La Habana.- Los delegados e invitados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) debatirán en plenaria el dictamen del trabajo de las cuatro comisiones que sesionaron en las jornadas previas de la reunión. El primero de esos espacios se dedicó a analizar, desde la tarde del pasado sábado, la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano, mientras que el segundo estuvo enfocado en el Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.

Presidente de Cuba expresa condolencias y solidaridad a Ecuador

Quito.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencias a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras el terremoto que dejó al menos 246 muertos y dos mil 527 heridos en el país suramericano. "Recibe las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo ecuatoriano, así como nuestra solidaridad", expresó el mandatario cubano en una misiva a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

Condena Cuba golpe de estado parlamentario en marcha en Brasil

La Habana.- Cuba condenó enérgicamente el golpe de estado parlamentario en marcha en Brasil y ratificó su apoyo resuelto al pueblo y legítimo gobierno de ese país, así como a la presidenta Dilma Rousseff. Una declaración de la Cancillería alerta que "se trata de un ataque basado en acusaciones sin pruebas ni fundamentos legales contra la democracia brasileña y contra la legitimidad de un gobierno electo en las urnas por la mayoría del pueblo".

Destacan en Rusia curso firme de Partido Comunista de Cuba

Moscú.- Un mensaje del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) resalta el curso invariable y exitoso de esa organización en el desarrollo estable de la isla. El texto rubricado por el presidente del Comité Central del PCFR, Guennadi Ziugánov, resalta que "la fuerza del PCC radica en la unidad con el pueblo".

Brigada médica cubana parte a Ecuador para ayudar a víctimas de sismo

La Habana.- Una brigada de médicos cubanos partió a Ecuador para ayudar a los damnificados del potente sismo que estremeció a ese país en la tarde del sábado, informa una nota publicada en el diario oficial. La brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias Henry Reeve y, de acuerdo con el rotativo, partió a la nación sudamericana en horas de la noche del domingo.

Evento sobre arquitectura reúne a expertos cubanos y estadounidenses

La Habana.- Profesionales cubanos y estadounidenses dialogan en la Conferencia del Comité de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, prevista en esta capital hasta el 23 de abril. El Colegio San Gerónimo de La Habana inaugurará el encuentro con un ciclo de conferencias de especialistas nacionales para dar a conocer el trabajo realizado en el estudio, conservación y rescate del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Carlos Acosta vuelve a bailar para Cuba

La Habana.- Carlos Acosta tiene 42 años pero todavía conserva la destreza de sus giros y saltos. Así lo demostró este fin de semana en el Gran Teatro de La Habana, esta vez con su recién creada compañía. Como prometió, no fue momento para egos y el director de Acosta Danza compartió protagonismo con los jóvenes integrantes del elenco que, si bien aún deben pulir detalles en su precisión y desempeño técnico, bailan como si se fueran a comer el mundo.

Avileños refrendan el cetro y afianzan su dinastía en béisbol cubano

Ciego de Ávila, Cuba.- Ganó el mejor equipo, los tigres de Ciego de Ávila superaron 4 - 3 a los vegueros de Pinar del Río en la gran final del Campeonato cubano de Béisbol y conquistaron la víspera el título nacional por segundo año consecutivo. Los avileños se coronaron tras vapulear en semifinales a los leones de Industriales, en solo cuatro partidos, y ahora, en la serie por el trono, a los pinareños.

Viaja a Cuba equipo de boxeo Guerreros de México

México.- El equipo de boxeo Guerreros de México viajará a La Habana, donde el 21 y 22 de abril se enfrentará en la capitalina Ciudad Deportiva a la poderosa escuadra de Domadores de Cuba. Guerreros de México va en busca de llegar a las Semifinales de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario