16/08 - Paro en los Hospitales de Salud Mental de la Ciudad. El jueves próximo, trabajadores y profesionales de los Hospitales Borda, Moyano, Tobar García y de los Talleres Protegidos realizarán un par...

16/08 - Paro en los Hospitales de Salud Mental de la Ciudad.

No al Centro Civico en el BordaEl jueves próximo, trabajadores y profesionales de los Hospitales Borda, Moyano, Tobar García y de los Talleres Protegidos realizarán un paro en rechazo a las obras de construcción del Centro Cívico en los terrenos del neuropsiquiátrico de Barracas y en defensa de la Salud Mental.


Mañana acamparán en los terrenos de los Talleres Protegidos del Hospital Borda. Refiriéndose a dicha problemática, Gabriel Cavia, médico de la Asociación de Profesionales del Borda señaló en declaraciones periodísticas que la policía ingresó “de forma violenta al hospital, sin ninguna orden, sin fiscal ni juez, ni acto administrativo”, pero que también irrumpieron las fuerzas de infantería, quienes no dejaron ingresar a los medios de comunicación mientras que Marcelo Frondizi, Secretario General de la Junta Interna de los Talleres Protegidos de la mencionada institución sanitaria explicó que “se trata de la delimitación del centro cívico, un proyecto inmobiliario avalado por Macri que se va a construir en los terrenos del hospital”.


Recordamos que ayer, médicos y trabajadores de la institución de Salud Mental junto a legisladores porteños denunciaron la irrupción sin permiso judicial de la policía Metropolitana para continuar con el centro cívico en terrenos del centro de salud mental, y acusaron al jefe de gobierno, Mauricio Macri, de privilegiar los negocios inmobiliarios en detrimento de la salud pública.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario