"‪Gracias por llamar al 0800 de denuncia por intromisión política, eninstantes será atendido por el Gran Hermano…" Con el título de la nota, la OES (Organizacion de Estudiantes Secundarios) y la Agrupación Kiki Lezcano emitieron una declaración para ...

"‪Gracias por llamar al 0800 de denuncia por intromisión política, eninstantes será atendido por el Gran Hermano…"

Con el título de la nota, la OES (Organizacion de Estudiantes Secundarios) y la Agrupación Kiki Lezcano emitieron una declaración para repudiar la implementación del 0800 para denunciar las intromisiones políticas en las escuelas.

En una ironía digna del Chavo del 8, continúa así: "Justo cuando pensábamos que no había salvación, el dúo dinámico Macri - Bullrich hace su aparición, siempre atento a defender la libertad de pensamiento y de expresión. Ya no tendremos que temer el desfile de largas columnas de infantes asesinos, podemos respirar tranquilos; no existirán campos de concentración con paredes hechas de bloques de todos colores, y los niños ya no serán hipnotizados por secuaces del mal. Estuvo cerca, pero no tenemos nada que temer mientras sigamos siendo capaces de dar vuelta ese temor y apuntarlo hacia la "política"; esa herramienta que no debemos mencionar, pero debe ser utilizada constantemente y por la gente correcta, para asegurar un futuro esplendorosamente amarillo. Una vez más todo está bajo control gracias al PRO"

El texto anterior, afirmaron, constituye el verdadero mensaje emtido por los medios masivos de comunicación, los cuales "aplaudieron hasta pelarse las manos la aparición del 0800 que el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, impulsó para denunciar cualquier intromisión político - ideológica".

Sostuvieron que esta acción "es coherente con el proceder de la gestión macrista" que apuesta a una burda demonización de la política y afirmaron que, si bien tienen diferencias en lo ideológico y en la construcción política con La Cámpora, la militancia juvenil es un derecho absolutamente necesario para modificar la realidad y sostuvieron que consideran "compañero" a quien elija dedicarse a modificarla y trabaje con dicha finalidad.

Refutando las afirmaciones ministeriales acerca de los fines de la línea gratuita, se preguntaron "¿dónde está el número para denunciar el recorte del presupuesto educativo que viene, año a año, haciendo el PRO?, ¿A qué teléfono podemos llamar para saber qué hizo el Gobierno de Macri con el 93% del presupuesto que subejecutó en el 2010 y el 2011?", en clara alusión al recorte y subejecución presupuestaria durante estos años.

"Esconder a la política, y sólo nombrarla como algo siniestro cuando los y las estudiantes (o cualquier sector que lucha) la utilizamos como herramienta, tiene su raíz en el profundo miedo que esto les genera", afirmaron,  como también es política, señalaron, "la decisión de vaciar la educación pública".

Ante la expresión remanida del macrismo "las marchas son políticas, las tomas son políticas", afirmaron que el Gobierno de la Ciudad tuvo que cambiar el argumento tras el incremento de la combatividad juvenil. Por eso ahora sostienen que el eje del mal es la política partidaria, para "evitar que lo reivindicativo se supere, y se de el paso hacia la organización", afirmaron.

"Vamos a defender la organización de los y las estudiantes que luchen por lo público, más allá de que la bandera que elijan", sostuvieron, "porque la juventud, en su enorme mayoría, tiene en la piel algo muy distinto al proyecto derechista, privatista y neoliberal de Macri" y por ello, no se encuentran agrupaciones que se llamen "La Mauricio" o algo parecido en los colegios, afirmaron.

No obstante, recordaron que "esta línea telefónica para botoneadas", implementada por el Ministro Bullrich, podía significar la desaparición del o la joven por querer interesarse en la realidad para modificarla durante la última dictadura cívico - militar y consideraron que esta iniciativa es un mensaje claro destinado a la desmovilización del estudiantado que permita el avance del recorte, además de poner la responsabilidad de la denuncia en las familias y alumnos, indicaron.

Resulta evidente que se busca impedir la participación a través del miedo y "ocultar los innumerables motivos de la lucha de docentes y estudiantes", afirmaron. Y le recordaron la lucha por la recuperación de las becas que se recortaron durante la gestión de Narodowski y las tomas de los 40 colegios debido a las precarias condiciones edilicias.

Con respecto a la palabra "fascista", le recordaron al titular de la cartera educativa que fascistas, "fueron las listas negras que Macri pidió durante las tomas del 2010 y el 2011 para denunciar a los estudiantes con la policía", sosteniendo que ello "más que ' intromisión política ', es persecución política"; que fascismo, "es haber intentado poner cámaras de vigilancia dentro las escuelas", "el aumento año a año de la gente en situación de calle", el funcionamiento de la UCEP (con este u otro nombre) para barrer a la gente a palos; que fascista, "es Abel Posse", "el espionaje que vincula a Macri con Ciro James y el Fino Palacios, implicado en la causa de la AMIA", "el decreto que impide a nuestros docentes denunciar ante los medios lo desastroso de sus condiciones laborales o apoyar la lucha de los estudiantes", "la desfinanciación de la educación pública para fortalecer la privada", "el cierre del Borda y el abandono e intervención de los hospitales públicos".

Del mismo modo, continuaron, fueron fascistas "las declaraciones de Macri, diciendo que ' la frontera es un colador ' y que los problemas los traen los inmigrantes de países limítrofes, los que dieron la orden y los que dispararon en el Indoamericano, matando a 3 personas, y que "fascismo es perseguir y procesar a los y las que luchan".

Concluyeron expresando que continuarán la lucha para organizarse y seguir "construyendo para que crezca el interés por la política en la juventud", como también seguirán "luchando en contra del verdadero fascismo, creciendo en organización, por más denuncia y persecución que pretendan echarnos encima" en la cabal inteligencia "que sin la resistencia de los y las que luchan, la educación pública ya habría pasado a mejor vida".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario