Se realizó el acto por la reincorporación de los tercerizados del Garrahan. El pasado jueves en horas de la tarde, tuvo lugar un acto en el cual la Junta Interna de ATE - Garrahan denunció el despido de tres compañer...

Se realizó el acto por la reincorporación de los tercerizados del Garrahan.

Hospital-GarrahanEl pasado jueves en horas de la tarde, tuvo lugar un acto en el cual la Junta Interna de ATE - Garrahan denunció el despido de tres compañeros de la empresa DECIDE SRL, la cual obligaba al envío de telegrama de renuncia durante todos los meses, mientras comenzaba el juicio contra los asesinos de Mariano Ferreyra y la complicidad del Consejo de Administración del Hospital, el que se niega a tratar la problemática a pesar de la presentación del petitorio solicitando su reincorporación, el que contó con 800 firmas de trabajadores de la institución sanitaria y otras 190 de Diputados Nacionales, Legisladores de la Ciudad, sindicatos, comisiones internas, delegados y otras organizaciones políticas, sociales de Derechos Humanos.


Estuvieron presentes, la Comision Directiva de ATE Capital, de la CTA Capítal, CCC, las Juntas Internas del Hospital Francés, Indec, INCAA, Promoción Social, Teatro Colón, Educación, PAMI, Hospitales del Quemado y Udaondo, y Dirección General de Música, entre otras, como también el PTS, PO, MST, IS, y otros partidos políticos.




La semana próxima, el Hospital Garrahan cumplirá 25 años y sus autoridades se disponen a festejos tales como una cena para 2.500 personas, con un costo aproximado de medio millón de pesos, mientras se deja a tres trabajadores tercerizados en la calle. Por ello, afirmaron que "con despidos no hay nada que festejar" y anunciaron que estarán presente durante la fiesta para continuar reclamando por la reincorporación de los compañeros.  


La Agrupación Marrón Clasista también brindó su apoyo y recordó, mediante un comunicado de prensa, que existe una extensa tercerización del trabajo y otras modalidades contractuales basura señalando que no había quien retirara los líquidos patológicos tras el despido de los compañeros, poniendo en riesgo al conjunto de la comunidad hospitalaria.


Por otro lado, sostuvieron que la precariedad existente está fundada "en los millones que se reparte la dirección kirchnerista y macrista del hospital junto a empresas como Decide SRL" y afirmaron que los compañeros, aunque no son afiliados a ATE, "son y serán nuestros compañeros".


Artículo relacionado: Despiden a tercerizados en el Hospital Garrahan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario