Mariano Ferreyra: Importante repercusión por el inicio del juicio. La convocatoria por el inicio del juicio contra los asesinos de Mariano Ferreyra se dividió en tres; por un lado, la que impulsaron el Parti...

Mariano Ferreyra: Importante repercusión por el inicio del juicio.

logo poLa convocatoria por el inicio del juicio contra los asesinos de Mariano Ferreyra se dividió en tres; por un lado, la que impulsaron el Partido Obrero y CORREPI; por otro, la de HIJOS Capital y por último, a la misma hora que la anterior, se autoconvocaron diversas organizaciones políticas y sociales, como la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina).


Con anterioridad, habíamos publicado las convocatorias de las dos primeras, pero seguían llegando comunicados a nuestra redacción, los cuales mencionaremos en una apretada síntesis.


compa - logoBajo el lema "Es momento de justicia: Mariano Ferreyra... ¡ Presente !", la COMPA recordó el inicio del juicio oral y público contra la patota de la Unión Ferroviaria, dirigida por José Pedraza, su principal dirigente "por casi tres décadas, en las que se destacan sus cuantiosos negocios con el Estado y su silencio cómplice ante la privatización de los ferrocarriles", sostuvieron al recordar el rol del sindicalista en la década menemista. Por otro lado, enfatizaron que dicho gremio está implicado "en el negocio de la tercerización de trabajadores ferroviarios, en abierta connivencia con las patronales y el Estado Nacional", afirmando que ello provocó el asesinato del militante del Partido Obrero.


Finalizaron, reivindicando la lucha y la militancia de Mariano Ferreyra, convocando a la movilización desde las 10.00 hs. y afirmando que el comienzo de esta instancia judicial fue posible "por la amplia reacción de las organizaciones populares de nuestro país ante el asesinato de uno de los nuestros, de los que se comprometen día a día por el cambio social" y en particular, por la juventud militante "que se anima a soñar que otro país sin matones y sin burocracias sindicales es posible" para concluir exigiendo cárcel para Pedraza, sus cómplices y los policías responsables de liberar la zona.


COB La Brecha - LogoLa Corriente de Organizaciones de Base La Brecha (CoB La Brecha), mediante el comunicado titulado "¡ Mariano Ferreyra PRESENTE !, convocó a movilizar para hoy a las 09.00 hs. frente a los tribunales de Comodoro Py, destacando que el joven asesinado por la patota ferroviaria "era un compañero" que estaba "luchando contra la precarización laboral, contra la tercerización", "un militante (del Partido Obrero), luchador por una sociedad distinta, contra este sistema brutal". No obstante, sostuvieron que "el asesino no fue sólo el que gatilló" por cuanto también estuvieron los policías para proteger a los patoteros que disparaban contra los manifestantes, interrumpiendo la filmación y sus propias comunicaciones radiales.




Por otro lado, afirmaron que dicho operativo policial "fue montado con un fin político: Defender una trama de tercerización y precarización laboral" y recordaron que "la conducción del gremio Unión Ferroviaria agenciaba de empresario, compartiendo el negocio con otros empresarios del sector y con el Gobierno Nacional, otro gran precarizador y tercerizador", concluyendo con la afirmación clara y contundente: "Pedraza es responsable".


logo naranja de prensaLos periodistas no se quedaron atrás. La Naranja de Prensa dió a conocer el Pronunciamiento de delegados de prensa exigiendo justicia por Mariano, en el cual los delegados y comisiones internas de Página 12, BAE, Tiempo Argentino, Revista Veintitrés, Infonews, Perfil, Télam, El Cronista Comercial, La Nación, Clarín, Miradas al Sur, Grupo de Revistas La Nación, Crónica, Canal 13 - TN en UTPBA, Diario Popular y el Intercanal de Prensa - UTPBA convocaron a la movilización de las organizaciones de izquierda y destacaron la llegada al juicio "con un triunfo popular importante: Pedraza y su patota se encuentran actualmente en prisión", sostienendo que ello fue "el resultado de una vastísima movilización popular que se desarrolló incansablemente desde el mismo día del crimen y que logró doblegar el operativo de impunidad que pretendía responsabilizar a las víctimas y encubrir a los responsables políticos y materiales del crimen"


SUTNA - FATEPor otra parte, la Seccional San Fernando del S.U.T.N.A. adhirió a la movilización de las organizaciones de izquierda y recordó, a través de un comunicado de prensa, el impacto del asesinato en las y los trabajadores del país como también el paro realizado en Fate para repudiar los hechos llevados a cabo por la patota de la burocracia sindical liderada por Pedraza, con la complicidad de la policía.


En ese mismo sentido, la Asociación Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural (APJ GAS) mediante su declaración titulada "Queremos justicia por Mariano Ferreyra y el fin de las tercerizaciones", afirmó que el ataque contra los tercerizados del Ferro Carril Roca desnudó la realidad de la tercerización como "mecanismo extendido de precarización laboral, de negociados turbios y de perjuicio sobre el servicio que se brinda", señalando que "empresarios inescrupulosos, funcionarios corruptos y sindicalistas traidores son elementos fundamentales en ese entramado".


Finalizaron, exigiendo justicia pronta y efectiva por Mariano Ferreyra, señalando la necesidad de la condena a los responsables materiales e intelectuales del asesinato como también la de profundizar la "organización y la lucha para lograr vencer el siniestro mecanismo de la tercerización".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario