Policías increpan al hermano de Luciano Arruga. La noticia comenzó a circular en las redacciones de los medios periodísticos durante la tarde del sábado. Por la noche, los Familiares y Ami...

Policías increpan al hermano de Luciano Arruga.

luciano arruga - marchaLa noticia comenzó a circular en las redacciones de los medios periodísticos durante la tarde del sábado. Por la noche, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga denunciaban que Mario, de 16 años, hermano del joven desaparecido hace tres años y medio había sido increpado por dos policías; uno de ellos, uniformado y el otro, de civil, quienes lo seguían en un Fiat Duna sin patente mientras regresaba caminando del trabajo, por las calles de Lomas del Mirador, a las 23.30 hs. del pasado viernes.


Según informaron, ello fue denunciado ante la Fiscalía Nº 9 de La Matanza y el expediente está a cargo del Dr. Quiroga y hoy, a las 15.00 hs., darán una conferencia de prensa en la Comisión Provincial por la Memoria, en su sede ubicada en 7 y 42 de La Plata.


Asimismo, enfatizaron que el joven agredido por dichos integrantes de la Bonaerense tiene la misma edad que Luciano cuando desapareció. Nada es casualidad, ni nace de un repollo. Basta recordar que hace dos semanas robaron documentación y una cámara fotográfica en la sede de la APDH La Matanza. El mensaje es claro: "no hablen, no miren", sostuvo la familia Arruga.




Por otra parte, afirmaron que lo sucedido "habla de la impunidad deliberada de una asociación mafiosa que alcanza a la institución policial, con el aval necesario de la política y de la justicia", mientras las fuerzas policiales se controlan a ellas mismas conformando un "círculo vicioso y mafioso" que lleva a "la inseguridad de ricos, medianos y pobres", sostuvieron.


Junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga repudiaron las amenazas y amedrentamientos como el sucedido, como también exigieron la preservación de la integridad física de ellos como de los militantes por los Derechos Humanos que los acompañan ante esta situación que viene sufriendo desde hace tiempo, pero que se incrementó en este último mes.


Finalizaron, convocando a evitar la naturalización de la violencia institucional, la impunidad y el reclutamiento de pibes para robar mediante la unión del campo popular para enfrentar la impunidad policial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario