Gatillo fácil en Caballito: El caso Diego Nicolás Nuñez. Sucedió el 18 de abril pasado. Diego Nicolás Nuñez salió a festejar su cumpleaños junto a un grupo de chicos de su edad y se fueron hasta el...

Gatillo fácil en Caballito: El caso Diego Nicolás Nuñez.

Sucedió el 18 de abril pasado. Diego Nicolás Nuñez salió a festejar su cumpleaños junto a un grupo de chicos de su edad y se fueron hasta el barrio de Caballito, en donde entraron al palier de un edificio. Mientras andaban por los pasillos, un policía, luego identificado como Pablo Alberto Carmona, sale tirando y Diego queda rezagado, recibiendo cinco tiros por la espalda; dos de ellos, en la parte posterior de su cabeza, lo que ocurrió entre las 00.00 y 0.30 hs. del día siguiente.


Según cuenta su padre Omar, le habían regalado un celular nuevo. La última vez que hablaron fue para decirle que viniera a cenar. Al ver que no llegaba en el día de su cumpleaños, sus padres se dirigieron a la Comisaría 24ª para que se realice la averiguación de paradero. Pronto llegaron los comentarios acerca de problemas en la zona de Caballito; algunos, decían que le habían dado 3 disparos. Ante tantas versiones, avisaron a familiares y amigos con el fin de iniciar la búsqueda por hospitales y comisarías.


Apenas describían sus zapatillas, les preguntaban si tenía bermudas de jean y remera negra. Algo se estaba ocultando. La policía sabía algo. El día 20, sus padres fueron a la Morgue Judicial y tras describir físicamente a su hijo, un sargento averigüó y los derivaron a la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional, donde fueron atendidos por la Alférez Gabriela Velázquez.




Seguía la perversidad, mientras Omar seguía afirmando que su hijo fue reducido y ejecutado. Al volver de Gendarmería Nacional, en la Morgue Judicial, les informaron que el cuerpo de su hijo estaba allí. La autopsia bajo el Nº 987/2012 así lo confirmaba.


Era evidente la complicidad entre lo judicial y lo policial. Estuvo como NN y pese a haber obtenido el nuevo DNI,  su hijo no había sido identificado.


Recién pudieron retirar el cuerpo a las 16.00 hs. del 21 de abril para, luego, sepultarlo a las 10.00 hs. del día siguiente, día en el cual cumplía años su padre...


La causa está en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 40, a cargo del Dr. Rodolfo Carlos Cresseri, Secretaría Nº 139, del Dr. Sebastián De Simoni.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario