86 y 56. 86 y 56   Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas. Dos vidas. Dos historias. Una misma lucha. Fidel y ...

86 y 56.

86 y 56


 


Prof. Juan Carlos Snchez


Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas.



Dos vidas. Dos historias. Una misma lucha. Fidel y René ya han sido absueltos por la historia. Uno, planificó y ejecutó la Revolución Cubana. Otro, la defendió a carta cabal y por eso mismo, sigue encerrado en la cárcel de la libertad supervisada.


fidel - camilo - che - revolucion cubana86 años. Siempre rebelde. Dió batallas en todos los frentes y lo sigue haciendo a través de sus largas o cortas Reflexiones, dando cuenta de su visión humanística y estratégica. Antes, el combate por esa Revolución que llevaría al pueblo cubano a un socialismo con niños sin hambre, una educación certera y una salud protegida. Hoy, lo lleva a la batalla de ideas para pensar y repensar sobre la actualidad de la Isla y del mundo entero.


56 años. Cumplió la misión encomendada junto con los otros Cuatro Héroes Cubanos. Pero el Imperio no perdonó y soportó 13 años de encierro injusto en las mazmorras imperiales. Apenas pudo verse con su esposa Olga en su corta visita a la Isla por la enfermedad de Roberto, su hermano recientemente fallecido. Inclusive, renunció a la ciudadanía norteamericana para que le permitan volver. Aún así, sigue encarcelado y a merced de la gusanería de Miami.





rene-gonzalez-irmitaFidel Castro Ruz y René González Sehwerert. Coraje y humanismo. Símbolos de una Revolución que se renueva, que se reinventa en medio de un feroz bloqueo de 52 años. Ambos comparten este día. Distintos años, pero igual rebeldía. Dos generaciones diferentes tras un mismo ideal. Y no es poca cosa, en tiempos de capitalismo en caída libre.


86 y 56 son años de edad pero, a la vez, significan una vida en defensa de Cuba y de Latinoamérica. Pero ello no es casualidad. Su vigencia está dada por el alto espíritu del pueblo cubano y de quienes acompañamos a la hermana República de Cuba.


Y ahora sí... ¡ Larga vida a Fidel ! y ¡ Felicidades René !. Cumpliendo años, le han ganado otra batalla al imperialismo, al cual "no hay que darle un tantico así de ventaja" como bien afirmó el Che.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario