Desde las 12.30 hs., se moviliza la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan para exigir libertad sindical. Hoy a partir de las 12.30 hs., la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital de Pediatría S. A. M. I. C. "Prof. Juan P. Garrah...

Desde las 12.30 hs., se moviliza la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan para exigir libertad sindical.

APHGARRAHAN 2Hoy a partir de las 12.30 hs., la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital de Pediatría S. A. M. I. C. "Prof. Juan P. Garrahan" concentrará en la puerta de Combate de los Pozos para, luego, movilizarse a la intersección de las Avdas. Brasil y Entre Ríos con la finalidad de exigir la libertad sindical para las y los trabajadores de la institución sanitaria administrada por el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad.


Hace unas semanas, denunciaron que el Consejo de Administración de dicha institución sanitaria se niega sistemáticamente a la implementación del Código de Descuento tendiente a percibir la cuota sindical, lo cual permitiría la obtención de la personería gremial.




Cabe destacar que esta organización ya está inscripta en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y afirmaron que la negativa constituye una expresa violación a la libertad sindical, de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo, recordaron que las razones de la postura del mencionado Consejo son la convivencia política - sindical y empresarial de dicho Consejo, la "defensa" vertical de UPCN y SUTECBA de las decisiones adoptadas en sus centrales, cuya actividad solamente busca "favorecer el clientelismo y la violencia laboral, mediante la cual ' protegen ' y consolidan la corrupción sanitaria, y la necesaria obstaculización para el reconocimiento de su personería, debido a que sería "un gremio autóctono  y representativo abocado a la defensa legítima de los Derechos de las/os trabajadoras/es de la salud" que resolvería las problemáticas existentes "sin ningún tipo de interferencia exterior, ni gremial, ni empresarial, ni partidaria".


Afirmaron que "la mayoría de las y los trabajadoras/es de la salud estamos educados, fundamentalmente, en valores que favorecen la construcción de caminos hacia la cultura de la paz, con modelos y estilos de vida que favorezcan el reconocimiento de la dignidad, la igualdad, el respeto y la plena vigencia de los DD. HH." y sostuvieron su "vocación de servicio", reconociendo que son personas con derechos que, a la vez, atienden y cuidan derechos de otras personas como los niños, niñas y adolescentes. En este mismo sentido, reiteraron que ello impide la realización de las "acciones gremiales de reclamo" porque ello "afectaría y/o impediría el acceso a la salud por la población infantil", afirmaron, lo cual no es desconocido por las autoridades políticas del Hospital.


Artículo relacionado: La Asociación de Profesionales del Garrahan exige el código de descuento para la retención de la cuota sindical a sus afiliados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario