Scioli recibirá a la familia de Luciano Arruga. Mediante un comunicado, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga informaron que el Gobernador Daniel Scioli recibirá a la familia del joven...

Scioli recibirá a la familia de Luciano Arruga.

vanesa orietaMediante un comunicado, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga informaron que el Gobernador Daniel Scioli recibirá a la familia del joven desaparecido, tras "3 años y 7 meses de organización y lucha" junto a amigos, organismos de DD. HH., y organizaciones sociales y políticas, para reiterarle el reclamo de la aparición ya ! del joven desaparecido, la cárcel efectiva para los ocho policías involucrados y la creación del Espacio por la Memoria en el ex Centro Clandestino de Detención que luego se transformó en “destacamento de Lomas del Mirador”.


Destacaron que ello lo obligará "a mirarnos a los ojos y escuchar de nuestra boca la grave situación que se vive en los barrios con la violencia institucional en todas sus formas", la cual se profundiza con las políticas de "más seguridad" llevadas a cabo por el gobierno provincial, contribuyendo a "discriminar y criminalizar a los sectores más pobres".


Por otra parte, recordaron que a los seis meses de la desaparición de Luciano, el mandatario provincial se había comprometido a recibirlos aunque, tras la movilización a La Plata, solamente fueron recibidos por el ministro Casal, quien, afirmaron, "hizo oídos sordos a nuestra firme denuncia sobre las redes delictivas organizadas por la policía en los barrios pobres", lo cual constituye la mejor prueba "de la falta de compromiso político que hubo desde el primer momento con esta causa" y que los obliga actualmente a organizarse en sus barrios.




Dicha actividad fue la que obligó, sostuvieron, a "tener que dar el brazo a torcer reconociendo públicamente estas prácticas", teniendo en cuenta que este caso "es el ejemplo de una problemática que se repite sistemáticamente con nuestros pibes en los barrios más pobres", con el agravante de la desaparición del joven a la actualidad y la libertad de los 8 policías del destacamento de Lomas del Mirador que siguen  cumpliendo funciones en distintas comisarías.


Asimismo, afirmaron que "las políticas de memoria, verdad y justicia que se fomentan desde el gobierno nacional no tienen un correlato con la defensa de los derechos humanos de hoy, que se ven vulnerados de las formas más crueles" y sostuvieron que estarán presentes "en esa reunión para denunciar en la cara del gobernador que hoy nuestros pibes son violentados física y psicológicamente por diferentes fuerzas de seguridad que nadie controla ni juzga", sin olvidar la necesidad de su voluntad política "para avanzar en la investigación de la búsqueda de Luciano".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario