Argentina: Buenos Aires - Homenajearon a Piedad Córdoba y ratificaron la solidaridad con Chávez (Resumen Latinoamericano). La ex senadora colombiana Piedad Córdoba fue calurosamente ovacionada por la numerosa concurrencia que llenó las instalaciones del teatro de...

Argentina: Buenos Aires - Homenajearon a Piedad Córdoba y ratificaron la solidaridad con Chávez (Resumen Latinoamericano).

Acto Piedad Cordoba - Bauen 2


La ex senadora colombiana Piedad Córdoba fue calurosamente ovacionada por la numerosa concurrencia que llenó las instalaciones del teatro del Hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires. Doblemente homenajeada por su lucha consecuente en defensa de los derechos humanos y por no bajar la cabeza ante la prepotencia del actual gobierno colombiano que no cesa de criminalizarla, la integrante del partido Marcha Patriótica recibió por parte de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la distinción "Deodoro Roca", que le fue entregada por el presidente de dicha organización estudiantil Igal Kejsefman.


El acto estaba co-organizado por la FUBA, la Marcha Patriótica y el periódico Resumen Latinoamericano.


Atilio Borón Igal Kejsefman Piedad Córdoba Carlos Aznárez y el moderador de la FUBA 2


De izq. a der.: Atilio Borón, Igal Kejsefman, Piedad Córdoba, Carlos Aznárez y el moderador de la FUBA.


Tanto el titular de la FUBA, como el politólogo Atilio Borón y el periodista Carlos Aznárez, destacaron la valentía y el compromiso de la ex senadora, razones fundamentales por las que sus enemigos la persiguen e intentan judicializarla, amén de las numerosas veces que ha sido amenazada de muerte.


Piedad Cordoba y Nora CortiñasTambién subieron al escenario y se abrazaron con Piedad, las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, lo que despertó una gran ovación del público presente.


Después que se diera lectura a un manifiesto de solidaridad con la dirigenta colombiana, que firman numerosas personalidades argentinas, Piedad Córdoba agradeció todo el apoyo recibido.


Destacó la importante lucha que está librando con sus compañeros y compañeras de Marcha Patriótica para generar un escenario de esperanza y lucha para el pueblo colombiano. Detalló varias de las políticas represivas encaradas por el actual gobierno, entre las que destacó la campaña de mentiras sobre la financiación del nuevo partido por la guerrilla, o la demonización realizada en los últimos años sobre su propia figura, tratando de quitarla del medio.


Exhortó a todos los colombianos y colombianas que se encuentran fuera de su país que cierren filas junto a Marcha Patriótica y que se sumen a las campañas de denuncia contra los embates represivos que sufren "los que luchamos dentro de Colombia contra el autoritarismo". También señaló que está dispuesta recurrir a la Unasur (medante una carta) solicitando que esta alianza de países latinoamericanos escuche las razones de los componentes de Marcha Patriótica y no se queden con una sola versión de lo que ocurre en Colombia.




Por último, dijo que "estamos seguros que vamos a vencer" y reiteró que " no nos asustan con las amenazas ni con las intimidaciones, seguiremos caminando y luchando hasta conseguir la libertad con justicia social para nuestro país".


Entrega de distinción Deodoro Roca a Piedad Cordoba


Entrega de la distinción "Deodoro Roca" a Piedad Córdoba


En la segunda parte del acto de confraternidad latinoamericana y dentro de la convocatoria realizada por Cátedras Bolivarianas del periódico Resumen Latinoamericano, se pudo escuchar a Atilio Borón  y al consejero político de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Juan E. Romero. Después de ser presentado por Aznárez, quien reiteró la necesidad de multiplicar las manifestaciones de adhesión al proceso revolucionario, justamente a menos de dos meses de la estratégica elección del 7 de octubre, Borón hizo una pormenorizada descripción de las maniobras que realiza el imperio para atacar los distintos escenarios emancipadores del continente, además de profundizar sus embates bélicos en el mundo árabe y en Africa. Destacó además las excelentes posibilidades económicas que posee Venezuela, a pesar de la crisis capitalista, y lo que ello provoca en quienes intentan desestabilizarla como país.


Finalmente, el diplomático venezolano Romero, explicó las distintas maniobras de la burguesía para generar una situación desestabilizadora en su país, que van "desde el no reconocimiento del triunfo electoral el dia 7, aduciendo fraude, hasta las campañas acusatorias contra el liderazgo de Hugo Chávez". Sostuvo finalmente, que si bien están dadas todas las condiciones para el triunfo (incluso así lo señalan las encuestas de la propia oposición) "no hay que caer en triunfalismos y reforzar aún más la militancia para asegurar la victoria".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario